Oct 7, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre a la participación ciudadana el Plan Estratégico

Written by
Share

131007 Plan EstratégicoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha la Fase de participación social del Plan Estratégico. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán, informa de que la pasada semana se presentó el detalle de esta fase a los grupos de la oposición municipal.

El edil explica que “ya se encuentran abiertos los canales de internet –foro y cuentas en redes sociales- para recoger las impresiones, propuestas y comentarios de los agentes sociales y ciudadanos en la web http://plan.sociedad-desarrollo.com”.

De esta manera, señala que “durante esta fase pública se pretende implementar el documento planificador para que toda la sociedad santacrucera esté representada, y para ello a partir de estas semanas se estimulará la participación social”. El objetivo es que las futuras actuaciones basadas en el Plan Estratégico se prioricen según las percepciones y sensibilidades de los agentes sociales y de los ciudadanos en general. Por ello, Guzmán anima “a toda la ciudadanía y a los agentes implicados a compartir sus impresiones y aportaciones a este documento tan importante para la ciudad”.

El acto de la pasada semana estuvo presidido por Florentino Guzmán y contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, y la concejala de Vivienda, Ángela Mena. Además, también asistieron los ediles del grupo popular Jose Carlos Acha y Ana Zurita; Asunción Frías, en representación de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife; José Manuel Corrales por la coalición Por Tenerife y Guillermo Guigou, por Ciudadanos de Santa Cruz.

Florentino Guzmán subrayó que “ahora se abre un proceso que ocupará los próximos meses y que estará basado en una estrategia integral de participación ciudadana que contempla diferentes canales; desde la realización de mesas técnicas y sectoriales con los principales agentes socioeconómicos del municipio, hasta presentaciones públicas por toda la geografía municipal; pasando por la participación digital en foros virtuales, con el fin de dar a conocer e implementar un documento muy importante en el devenir de la ciudad de cara a los próximos 20 años”.

El documento completo del Plan Estratégico y los foros también son accesibles desde la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la de la Sociedad de Desarrollo. El trabajo de difusión y recogida de aportaciones se completará con encuentros concretados en Mesas (sectoriales, técnicas, mixtas y de comunicación externa) y Presentaciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, en las dependencias de los 5 distritos municipales, así como se realizarán talleres presenciales en diferentes puntos del municipio.

Plan Estratégico

El Plan Estratégico de Santa Cruz, elaborado por un equipo multidisciplinar de expertos de la Universidad de La Laguna y presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz el pasado 28 de enero, propone un modelo económico y territorial de municipio de cara a los 20 próximos años.

El documento plantea 5 líneas estratégicas de las que emanan 13 políticas, 63 acciones y 165 medidas que vertebran un escenario integral para la ciudad de cara a las próximas décadas.

En cuanto a las líneas estratégicas se agrupan en torno a un ‘Nodo central del sistema de transportes y comunicaciones de Tenerife’, ‘Ciudad comercial y de servicios’, ‘Ciudad Solidaria’, ‘Ciudad internacional y de la cultura’, y ‘Paraje Natural’.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share