Oct 7, 2013
0 0

David Casalins elegido Presidente de Nueva Canarias en el Municipio de Puerto del Rosario

Written by
Share

david casalinsNueva Canarias (NC) en su última ejecutiva local en el municipio capitalino, adoptó, entre otros acuerdos, designar a David Casalins Rodríguez, como nuevo presidente de la organización en el municipio de Puerto del Rosario. En la actual ejecutiva local, Cosme Espinel ocupará la vicepresidencia y Carmen Hernández la secretaría de organización. Destacan en la ejecutiva otros miembros como, Sergio León, Tomás Padrón, Andrés Marrero, Juan Guardiet, Manuel Ramírez, así hasta sumar los 20 miembros que componen la ejecutiva.

Con la elección de la presidencia local de Puerto del Rosario, Nueva Canarias completa el ciclo, cerrando la última ejecutiva que quedaba en la isla por constituir de forma definitiva. Además Casalins, se convierte en el Presidente más joven de la formación con tan sólo 31 años, el Abogado de Puerto del Rosario inicia su etapa como presidente local alternando el cargo con la secretaria de organización del Nueva Canarias a nivel Insular.

David Casalins, agradeció a sus compañeros el nombramiento como presidente, y señaló que el proyecto político de Nueva Canarias para Puerto del Rosario se centrará prioritariamente en “asegurar la creación de empleo, estimular la economía y frenar la pobreza, si no conseguimos estos objetivos nada de lo que hagamos servirá de mucho”. “Es descorazonador ver la situación económica de Puerto del Rosario y la falta de ideas para afrontar esta situación, podemos hacer más de lo que se está haciendo”.

En cuanto a la organización local Casalins definió “el proyecto de militancia, recordando que ser de Nueva Canarias en Fuerteventura tiene mucho valor, nosotros a diferencia de otras formaciones no podemos ofrecer a nuestros compañeros nada más que un proyecto y una voluntad de cambio, por eso mientras otros se centran en prometer, nosotros debemos concentrarnos en trabajar”. “Es un orgullo contar con personas luchadoras como Cosme Espinel o Carmen Hernández, cuyo papel en la defensa de la escuela de música y su tenacidad demuestran que entre todos podemos cambiar las situaciones injustas”.

La formación nacionalista podría alcanzar un gran resultado en las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas, lo que le aseguraría una presencia importante de cargos públicos en todas las instituciones de Fuerteventura, incluido el Cabildo, según la mayoría de las encuestas. Por eso se ha cargado sobre Casalins y su equipo gran parte de la responsabilidad del éxito de la formación en 2015.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share