Oct 7, 2013
0 0

Comienza la construcción de dos nuevas aulas en el Colegio Tigaday

Written by
Share

aulas colegioLa Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias por medio de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa acaba de iniciar las obras de construcción de dos nuevas aulas en el Centro de Infantil Primaria Tigaday.

El alcalde de La Frontera, David Cabrera de León, ha destacado “esta actuación con un presupuesto de 199.297,58 euros que vendrá a mejorar esta infraestructura educativa en la que se forman los niños y niñas de Frontera. Una necesaria intervención que, si bien no responde a todas nuestras demandas, supone una ampliación en la cobertura educativa que ofrece el Centro”.

Asimismo la concejala de Educación, Regina García Casañas, ha señalado “la necesidad de espacio docente que presenta este colegio para atender la demanda de nuevos alumnos. Ya la Directora General de Ordenación y Promoción Educativa en la presentación del Curso Escolar, que tenía lugar precisamente en este centro educativo, comunicaba la dotación de estas dos nuevas aulas que se ubican en un antiguo aljibe y cuyo plazo de ejecución se estima que sea de 4 meses”.

Las aulas que se construirán estarán dentro del propio recinto escolar, lo que facilitará una comunicación directa e inmediata con el actual centro docente. La superficie por aula será de unos 52m² con dotación de aseos correspondientes.

El Ayuntamiento de La Frontera viene poniendo en conocimiento de la Consejería las demandas y necesidades que presenta la comunidad educativa del Municipio, con el compromiso aún pendiente de la finalización de la obra de la Escuela Infantil ya contemplada y con la financiación enmarcada en el Plan Educa 3.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share