Oct 7, 2013
0 0

Cabildo y Centro de Adultos facilitan la formación profesional en peluquería a 15 desempleadas

Written by
Share

Formación PeluqueríaEl Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, y el Centro de Adultos Guayafanta, están impartiendo un módulo formativo que dotará a 15 alumnas el certificado de profesionalidad en peluquería.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, señala que esta formación se está desarrollando en el Taller Peluquería IES Las Breñas, en Breña Baja, y contará con una duración de 90 horas que se desarrollará hasta finales de año.

En ese sentido, Teresa Rodríguez indica que la formación está impartida por dos técnicos especialistas, que dotarán a las alumnas de los conocimientos necesarios para mejorar la imagen personal del cliente, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de arreglo y rasurado de la barba y el bigote, en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas.

Esta formación permitirá a las alumnas el desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de prestación de servicios de peluquería por cuenta ajena o como autónomo, y en el de la promoción y venta de productos de peluquería.

Teresa Rodríguez indica que esta oferta tiene como objetivo facilitar a los destinatarios una formación que les permita obtener las competencias necesarias para afrontar las necesidades de cualificación profesional que demanda el mercado laboral y dar respuesta a las expectativas personales de promoción e inserción laboral.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share