Oct 7, 2013
0 0

Alicia Cebrián finaliza undécima el Campeonato del Mundo de Láser Radial

Written by
Share

NP131007 Vela Mundial RadialLa regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Alicia Cebrián concluyó el Campeonato del Mundo de Láser Radial en undécima posición. La competición se celebró en aguas de Rizhao, en China entre el 2 y 7 de octubre. Cebrián fue la única representante española.

El Campeonato del Mundo de la navegante tinerfeña fue muy regular. Alicia Cebrián afrontaba la jornada decisiva en undécima posición y con dos regatas por delante. Pero en la primera firmó un vigésimo octavo lugar, su peor resultado en todo el campeonato, lo que le impidió escalar posiciones en la clasificación general.

Y en la última ronda, la regatista del RCNT fue duodécima, con lo que aseguraba su undécimo lugar en la general. Alicia Cebrián obtuvo como un cuarto como mejor puesto parcial. Primero lo consiguió en la cuarta manga de la ronda y después repitió en la primera regata de la fase final.

El Campeonato del Mundo de Láser Radial tuvo a la croata Tina Mihelic como campeona, tras mantener una bonita pugna con la finlandesa Tuula Tenkanen, quien acabó segunda a sólo cuatro puntos de la líder. La estadounidense Paige Railey completaría el podio.

Alicia Cebrián, de esta manera, mejoró en dos posiciones respecto al Campeonato del Mundo que el año pasado se celebró en Alemania. La tinerfeña afrontará ahora el Campeonato de España de la clase en casa, puesto que es organizado por el Real Club Náutico de Tenerife. La cita se disputará entre el 22 y 26 de octubre.

Article Categories:
Tenerife · Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share