Oct 5, 2013
0 0

Tinguafaya estrena nueva sede para el ocio y el respiro familiar gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arrecife

Written by
Share

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, asistieron en la tarde de este viernes 4 de octubre a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Tinguafaya. Un acto que contó también con la presencia del consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y al que tampoco faltaron los miembros y familiares que componen el colectivo.

En las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Puerto Rico nº8, Tinguafaya podrá seguir ofreciendo tanto a los niños como adultos con discapacidad de toda la isla, toda una serie de actividades lúdico-deportivas programadas por la propia Asociación. La única en Lanzarote que va mucho más allá de las necesidades médicas y piensa también en el derecho a la diversión de sus miembros y al descanso de los familiares.

Para el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo: “Colaborar con estas asociaciones es lo verdaderamente importante de la gestión política”. Del mismo modo, el primer edil capitalino aseguró a los presentes que mientras él continuara siendo alcalde “van a seguir contando con la aportación del Ayuntamiento”.

Y es que el Consistorio capitalino, a través del Área de Servicios Sociales, es quien se encarga de sufragar los gastos de alquiler del local. “La labor que realiza Tinguafaya es encomiable. La atención médica es muy importante, así como el derecho al disfrute del ocio. Por eso organizan distintos talleres de ocio y tiempo libre destinados a las personas con discapacidad. Todo el apoyo que reciban es poco”, señaló Ascensión Toledo.

La Asociación Tinguafaya nació hace ya casi una década y surge como iniciativa de un grupo de familias con niños en el Colegio de Nuestra Señora de Los Volcanes. Tal y como cuentan desde la Asociación, “había una necesidad de buscar ocio para los niños”. Hoy en día no sólo cubren esas necesidades de ocio sino que además ofrecen atención y formación a las familias de personas con discapacidad.

A día de hoy, el colectivo cubre las necesidades de ocio, tiempo libre y respiro familiar de una veintena de personas y sus familias. Durante los meses de invierno entre las 16:00 y las 20:00 horas, el centro está abierto para participar en talleres de radio, manualidades, teatro, etcétera, que se suman a las actividades deportivas y salidas guiadas. El horario cambia en los meses de verano y períodos vacacionales para adaptarse a las necesidades de las familias. Así, durante estos períodos el horario de apertura del centro es de 9:30 a 13:30 horas.

Ascensión Toledo hizo también hincapié en la importancia del voluntariado para que asociaciones como Tinguafaya puedan desarrollar su labor, y señaló además que “son los padres, las madres y el resto de familiares los que con sus reivindicaciones logran el reconocimiento y el respeto de los derechos de este colectivo, estas instalaciones y las actividades que en ellas se van a desarrollar”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share