Oct 5, 2013
0 0

Campaña de Limpieza fondos marinos bahía Los Abrigos

Written by
Share

Foto Costa Agua DulceLos fondos marinos de la bahía de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, serán objeto mañana domingo 6 de octubre de una campaña de limpieza promovida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige el socialista Jacob Donate y el Club Deportivo El Varillaso.

Según explica el edil, la finalidad de este evento, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, es recoger la mayor cantidad de residuos de la bahía y concienciar sobre la importancia de mantener el litoral libre de residuos, así como mejorar el fondo marino para el próximo campeonato de fotografía marina que ha organizado la concejalía para el próximo mes de noviembre.

Ya el pasado año se organizo la primera limpieza de fondos en este enclave costero, retirando casi 1.000 kilogramos de residuos que llevaban años depositados en este punto de la costa. Este año, las previsiones es que se encuentre menor menor cantidad al haberse instalado más papeleras y carteles informativos en el litoral para informar y evitar que la población y los visitantes acaben arrojando basura al mar.

Los fondos de Los Abrigos y de la zona de las piscinas naturales han sido objeto de numerosos estudios submarinos, ya que residen especies de difícil acceso por tierra, siendo ésta una de sus principales características, ya que se puede llegar desde tierra y acceder a su riqueza submarina sin tener que coger embarcación. En la actualidad, desde el Ayuntamiento se está trabajando para que Los Abrigos pueda albergar pruebas del circuito insular y de España; siendo este tipo de acciones las que fundamentan y apoyan la candidatura.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share