Oct 4, 2013
0 0

Música, danza y talleres protagonizan el fin de semana del “Sunset Festival” en Tazacorte

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultural, y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha organizado para el fin de semana del 11 al 13 de octubre, actividades destinadas a dinamizar la zona costera del municipio.
La consejera del área, Teresa Rodríguez, señala que con la realización de conciertos, danza, mercadillo de artesanía, observaciones astronómicas, talleres de percusión y escultura en la arena para todas las edades, se apuesta por poner en valor la naturaleza de la Isla como aliciente turístico, cultura y económico.
Teresa Rodríguez indica que “los ingredientes son claros: por un lado nuestro cielo, limpio y nítido; nuestro mar, azul y cristalino, y por último, la isla de La Palma. Todos esos componentes a los que se les aporta el último toque, el Astro Rey, para configurar la que sin dura es una de las puestas de Sol más bellas que se puede contemplar en el Mundo”.
Inspirado en esos momentos nace el “Sunset Festival La Palma 2013”, que permitirá conmemorar la despedida de la época estival y la llegada del otoño con la celebración de distintas actividades musicales y culturales.
El programa de actos comenzará el viernes 11, a partir de las 19:45 horas con la observación de la puesta de sol amenizada con música y danza, y continuará con una observación astronómica durante la noche en los aledaños de la playa del Puerto de Tazacorte.
El colofón a esa noche la dará el cantautor Aristides Moreno, que estará acompañado por el grupo palmero Soulamente Solo y por LL.A.M Street Music.
Ya el sábado 12, durante la mañana, se desarrollarán talleres de escultura en la arena de la playa y el taller “Hagamos un Pasacalles”, a cargo de “Tal Cual Troupe”. Las actividades se completarán con un taller de danza africana y otro de percusión, impartido este último por Malier Sarr. Por la tarde se realizarán una observación del sol y talleres didácticos como la construcción de un reloj solar.

Al final de la jornada, de nuevo se realizará una observación de la puesta de sol amenizada por L.L.A.M. Street Music. A partir de las 18:00 horas, en la Plaza Castilla, se celebrarán los conciertos de Inma Galguen, Sylvia Reiss y Harald Winter, y un espectáculo de danza aérea, para concluir la noche con los conciertos de Nayaband, The Mahoney Soul Band y DJ Dadda Wanche.

El domingo 13, el “Sunset Festival La Palma 2013” concluirá con un taller de escritura en la arena, títeres con “Tal Cual Troupe”, y un espectáculo de circo a cargo de Yiyolo Stratto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share