Oct 4, 2013
0 0

El Istac realizará una encuesta en 2.600 hogares para conocer el nivel de vida de los canarios

Written by
Share

El Instituto Canario de Estadística (Istac) analizará 2.600 hogares de las islas para conocer las características y condiciones socioeconómicas de la población, los principales hábitos de vida y el equipamiento de las viviendas.

A través de entrevistas a más de 7.000 personas, se elaborará la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2013, continuación de las realizadas en los años 2001, 2004 y 2007, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

La selección aleatoria de las viviendas se ha realizado siguiendo criterios científicos estrictos para garantizar que la muestra de población elegida sea representativa del conjunto del archipiélago.

La recogida de datos tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre y será efectuada por 19 encuestadores oficiales que visitaran a los residentes en las viviendas elegidas, que serán avisados de forma previa al recibir una notificación del Istac.

A partir de la información recogida se podrá hacer un seguimiento del nivel de vida, de las condiciones del mercado de trabajo y la cohesión social.

Además, la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2013 es una importante fuente de información en cada una de las islas de cara a la toma de decisiones en políticas sociales y económicas puestas en marcha por el Ejecutivo.

SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO

En particular, este informe se enmarca en una de las medidas del Plan Contra la Pobreza y la Exclusión Social, que pretende que el estudio y el seguimiento sistemático de este tipo de situaciones se incluyan en las investigaciones sobre la economía y la sociedad canaria.

El director del Istac, José Juan Cruz, afirma que la información suministrada por los encuestados para la elaboración de esta estadística es muy relevante para la sociedad canaria, ya que a partir de ella se planificarán, evaluarán y pondrán en marcha políticas sociales en beneficio de los ciudadanos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share