Oct 4, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma elabora un dossier para informar a las empresas de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

santa cruz la palmaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado un dossier de promoción e información que pondrá a disposición de empresas y negocios que muestren su interés por las posibilidades de invertir e instalarse en la capital insular.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Obras de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que con esta documentación “pretendemos despejar cualquier incertidumbre sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio y explicitar las oportunidades de negocio que se abren para la ciudad con las inversiones que se están realizando en estos momentos”.

La documentación incluye una información de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad, así como de las actuaciones previstas en el futuro, e incide en las nuevas posibilidades que se abren especialmente para empresas del sector turístico en sectores como la restauración, el turismo náutico y la oferta alojativa.

“Es importante brindar a los posibles inversores una idea clara de qué es lo que se está haciendo en el municipio y cuáles son las posibilidades de negocio que se abren para nuestra ciudad en los próximos años”, señala el concejal.

En concreto Juan José Cabrera Guelmes se refiere a las obras de la playa y la renovación del frente marítimo de la ciudad así como la creación del Parque Temático Submarino, “que abren nuevas posibilidades para sectores hasta ahora muy poco explotados como los deportes náuticos o el submarinismo”, así como el turismo náutico que tendrá su máximo exponente en la regata trasatlántica Atlantic Odyssey, que partirá el próximo mes de enero desde el puerto de Santa Cruz de La Palma hacia la isla caribeña de Granada.

Igualmente en el dossier se hace referencia a las características de la capital palmera como un enclave muy adecuado a la hora de albergar turismo de ferias, congresos y convenciones de pequeño y medio formato.

El informe subraya las ventajas de la capital como principal núcleo urbano de la comarca Este, su cercanía al puerto y al aeropuerto, la existencia de una zona industrial en pleno desarrollo y las expectativas de crecimiento generadas por la futura playa, y cita a distintas empresas que están apostando por Santa Cruz de La Palma como ejemplo de la capacidad de la ciudad para atraer inversión y capital privado.

Juan José Cabrera Guelmes señala asimismo que estos planteamientos pueden servir de estímulo para el propio empresariado local, al plantear nuevas zonas comerciales que hasta ahora no tenían esa consideración y las nuevas oportunidades de negocio que se generarán en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share