Oct 4, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife instala nuevas farolas y alumbrado de bajo consumo

Written by
Share

farolasEl Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras que coordina José Montelongo, ha culminado en estos días una intervención destinada a la mejora del alumbrado público urbano.

Entre las acciones realizadas por los operarios municipales está la instalación de nuevas farolas de báculo de 9 metros y lámparas de sodio de 150 watios en la avenida de Los Geranios y la calle Los Andes.

El nuevo puente de Maneje también ha sido objeto de esta campaña, con la colocación de dos luminarias de 12 metros de báculo y 250 watios, que facilitarán el tráfico rodado en horario nocturno.

También tienen nuevos puntos de luz ATP el parque Tierno Galván y la calle Méjico.

El total es de 23 farolas, todas ellas con bombillas de vapor de sodio, lo que implica una reducción del consumo eléctrico de entre un 40 y un 50 por ciento con respecto a la situación previa, lo que supondrá, según asegura Montelongo “un sustancial ahorro, sin restringir la calidad de la iluminación viaria”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo ha señalado también otros beneficios, “como la eliminación del uso del mercurio, que perjudica gravemente al medio ambiente o la reducción de la contaminación lumínica del firmamento”.

Por otra parte, los trabajadores de Vías y Obras han procedido a la restitución de 1.300 metros de cable de cobre, de 1×16 milímetros de grosor, que habían sido sustraídos en el barrio de Los Geranios y al hormigonado de 44 arquetas, con el fin de evitar nuevos actos de vandalismo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share