Oct 4, 2013
0 0

Cabildo de El Hierro y Consejero Regulador de Vinos de El Hierro firman la cesión de la Casa del Aguardiente

Written by
Share

firma cesión Casa del AguardienteEl Cabildo de El Hierro ha cedido hoy viernes, 4 de octubre, la Casa del Aguardiente, en Frontera, al Consejo Regulador de Vinos de El Hierro. Alpidio Armas y Cayo Francisco Armas formalizaron esta cesión en uso en un acto celebrado a las 10:00 horas en el Salón de Plenos de la Institución insular, acompañados por el consejero insular de Medio Rural, Juan Rafael Zamora.
Alpidio Armas mostró su satisfacción por la cesión al Consejo de este inmueble que no tenía hasta el momento uso público y con tanto valor patrimonial para el sector vitivinícola de El Hierro. El presidente herreño recordó la implicación de su Gobierno con el sector primario y su compromiso de poner en valor y uso numerosos bienes inmuebles del Cabildo que en estos momentos no cumplen su función por falta de mantenimiento y gestión y puso como ejemplo la reapertura ayer del Parque Cultural de El Julan y su centro de interpretación.
“Es un orgullo que este edificio pase a estar a partir de hoy en manos del Consejo Regulador que tan buena labor está llevando a cabo a favor del mantenimiento y mejora del este sector productivo y del paisaje de la vid”, afirmó el presidente herreño.
Por su parte, el presidente del Consejo dio la gracias a la Institución en nombre del sector por ceder “este edificio emblemático, donde un grupo de franceses se convirtió en pionero del cultivo de la vid y la elaboración del aguardiente en El Hierro”. “Los consejos reguladores en todos sus territorios ocupan lugares, edificios, con gran carga etnográfica, cultural, para el sector vitivinícola del lugar”, recordó Cayo Armas quien aprovechó la ocasión para informar de que ha finalizado mandato al frente del Consejo Regular de Vinos de El Hierro.
Por su parte, Juan Rafael Zamora reiteró que este acto es reflejo de la implicación del Cabildo con el sector primario de El Hierro y, en concreto, en este caso, con el vitivinícola. Informó que la sede actual del Consejo ha estado en unas instalaciones cedidas en su momento también por el Cabildo, que concede, a su vez, de forma nominativa una subvención anual para los gastos de mantenimiento, además de ofrecer la colaboración técnica y del personal necesario para actuaciones del Consejo a favor del sector.
Zamora finalizó reiterando la importancia del subsector vitivinícola en El Hierro, donde genera riqueza económica y favorece la conservación de un paisaje que aporta valor añadido para otros motores económicos vitales para la isla como es el turístico.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share