Oct 3, 2013
0 0

Rivero fortalece el destino Islas Canarias entre los mercados emergentes de Centroeuropa

Written by
Share

   El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió este jueves en Praga con los principales operadores de Europa Central con el objetivo de fortalecer el destino turístico de Canarias en los mercados emergentes, de acuerdo con la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha el Ejecutivo autónomo.

   En un comunicad, el Ejecutivo regional explicó que Rivero transmitió a los agentes de viaje las ventajas competitivas de Canarias como destino turístico y recordó que la diversificación de los mercados es una línea de trabajo fundamental.

“Una política que iniciamos tras constatarse el bajón del turismo británico el año 2009. En los últimos años hemos logrado incrementos importantes en la llegada de turistas nórdicos y de turistas franceses. Estamos creciendo con fuerza en los mercados ruso o polaco y nuestra intención es seguir reforzando la promoción en esos mercados emergentes, abriéndonos y haciéndonos fuertes en otros nuevos, como los de los países centroeuropeos”, dijo el presidente.

Durante la reunión, los agentes turísticos centroeuropeos y de Europa del Este, mercados con enorme potencial de crecimiento, manifestaron su intención de multiplicar sus operaciones con el archipiélago.

NUEVAS RUTAS AÉREAS A CANARIAS

Además, el presidente anunció que, de forma escalonada, y a partir de 4 de noviembre, se abrirán nuevas rutas aéreas a Canarias desde cinco ciudades rusas (Moscú, Samara, Ufá, Ekaterimburgo y Rostov ).

Estos vuelos llegarán a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Además, después del próximo verano, habrá una nueva conexión entre la ciudad checa de Ostrava con Fuerteventura, mientras que Rivero también adelantó que el Gobierno trabaja en el objetivo de incorporar a Israel como uno de los nuevos mercados emergentes.

Con todo, el presidente del Gobierno se refirió durante su intervención ante representantes turísticos de la República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia a la apuesta del Ejecutivo por la modernización del sector.

En este sentido, explicó que actualmente se están invirtiendo más de 200 millones de euros –entre recursos públicos y fondos privados– para obras de rehabilitación, una cantidad que alcanzará los 3.000 millones.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO DE LOS MERCADOS EMERGENTES

El jefe del Ejecutivo detalló que los denominados mercados emergentes tienen un gran potencial de crecimiento, como pone de manifiesto la espectacular evolución de las llegadas desde Polonia, que se han multiplicado por cuatro desde el año 2007.

De la misma manera, el 10% de los turistas procedentes de mercados emergentes que viajan a Canarias lo hacen a través de aeropuertos de otros países, como Alemania y Austria, por lo que –tal y como manifestó el presidente del Gobierno de Canarias–, “es fundamental continuar trabajando para mejorar la conectividad de las Islas con estos países”.

El Gobierno canario agregó que se da la circunstancia, además, de que son mercados donde el peso de los vuelos chárter es muy elevado, lo que reduce las posibilidades para aquellos turistas independientes que organizan su propio viaje y no desean adquirir un paquete turístico.

En este contexto, el Ejecutivo apuntó que juega un papel fundamental la programación regular de Travel Service desde el mercado checo, una compañía que opera actualmente con vuelos regulares a Gran Canaria y Tenerife Sur desde la República Checa durante todo el año desde el aeropuerto de Praga y que ayer realizó una presentación de su programación durante la jornada de trabajo.

Precisamente, este aeropuerto se considera como la localización perfecta para convertirse en hub de todas las conexiones de Europa del Este, especialmente Rusia y de países vecinos, objetivos estratégicos de Canarias en su política de diversificación de mercados emisores.

Junto a Travel Service, otras aerolíneas operarán desde esos mercados este invierno. Thomas Cook desde Hungría, y Enter Air y Small Planet desde Polonia –todos vuelos chárter–.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share