Oct 3, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias mejorará el acceso a las pymes canarias con una aportación de cinco millones

Written by
Share

 El Gobierno de Canarias ha anunciado, tras el Consejo de Gobierno de este jueves, que mejorará el acceso a las pymes canarias con una aportación de cinco millones.

   De este modo, se pretende incrementar el número y el importe de los avales a las empresas que lo soliciten y facilitar en mayor medida su acceso al crédito, lo que supone elevar la actual participación de la comunidad autónoma del 32% a más del 50%, según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Las SGR fortalecen y amplían su capital con el objeto de promover más proyectos empresariales que generen crecimiento y empleo donde, además del Gobierno de Canarias, participan algunos cabildos insulares, ayuntamientos, cámaras de comercio, colegios profesionales, bancos o asociaciones empresariales.

De este modo, tanto la sociedad Sogapyme, que actúa en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, como Sogarte –actúa en las islas occidentales– prevén crecer su volumen de actividad y un aumento de la demanda empresarial como consecuencia de los nuevos instrumentos financieros creados por el Gobierno de Canarias.

Es el caso de los fondos Jeremie, con los que el Ejecutivo pondrá en circulación, en colaboración con las entidades financieras, 23 millones de euros en forma de créditos y microcréditos para nuevos proyectos.

Así, los recursos procedentes del préstamo firmado por el Gobierno de Canarias con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 200 millones de euros, también inducirán un mayor número de solicitudes de avales y garantías por parte de las empresas de las Islas.

Por último, el incremento del capital social acordado por el Consejo de Gobierno elevará la solvencia de las SGR reforzando su capacidad en la concesión de avales a las pymes para aquellas operaciones financieras que necesiten para cubrir su financiación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share