Oct 3, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el I Concurso Joven de Fotografía ‘Vivir con los ojos abiertos’

Written by
Share

I CONCURSO JOVEN DE FOTOGRAFÍA1El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado el I Concurso Joven de Fotografía bajo el slogan Vivir con los ojos abiertos, enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Al respecto, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca que el objetivo de esta iniciativa se centra en «sensibilizar a los-as adolescentes y jóvenes de nuestro municipio sobre las necesidades de la sociedad actual y que conozcan de primera mano el trabajo y actividad de las asociaciones y voluntariado de la Isla, en los diferentes proyectos que se desarrollan”.

Este concurso está dirigido a los alumnos/as matriculados en algún centro de educación secundaria del municipio y con edades comprendidas entre los 13 a 20 años y se pretende que capten con sus móviles imágenes que representen valores como el diálogo, la solidaridad y la participación. Cada imagen llevará un título propuesto por su autor, relacionado con el valor fotografiado y se requiere, además, una breve descripción del contenido, con un máximo de 50 palabras.

Las bases del concurso destacan que los participantes podrán presentar una fotografía por cada uno de los valores señalados; para ello deberán contactar con alguna de las ONG´s o Asociaciones establecidas en las bases para visitar y conocer su sede, su método de trabajar e incluso participar en alguna de sus actividades para contar con el marco adecuado para obtener sus fotografías.

Las ONG’s se comprometen a rellenar una ficha de participación que, posteriormente, los participantes entregarán por correo electrónico. Además, se requiere que las obras sean inéditas, sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG, el tamaño de las fotografías no podrá ser superior a los 4 Mb y la resolución mínima recomendada es de 2 mega píxeles.

La fotografía junto con la ficha de participación y explicación del contenido se deberá enviar a la dirección de correo electrónico asuntosociales@santacruzdelapalma.es indicando el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, DNI, dirección, correo electrónico, estudios y centro educativo en el que se encuentra.

Por su parte, los menores de edad deberán contar con la autorización del padre/madre/tutor-a legal en la que se indique que autoriza a su progenitor a participar en el concurso de fotografía, adjuntando su copia del DNI.

El límite para entregar las imágenes se extiende hasta el día 1 de noviembre de 2013 a las 23.59 horas. Todas las fotografías presentadas se expondrán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma http://www.facebook.com/sclapalma desde el día 04 de noviembre a las 12.00 horas hasta el 8 de noviembre a las 14.00 horas.

Cada fotografía llevará el título y la descripción remitida por el autor, sin datos personales del mismo. A partir de ese momento, los usuarios de la red social Facebook podrán votar con un ME GUSTA y sólo podrá emitirse un voto por usuario.

La fotografía ganadora será la que obtenga más “me gusta”, así como el segundo para la siguiente más votada. En caso de empate, entre dos o más fotografías, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará un Jurado, formado por el Alcalde, la concejal delegada, un representante de la ONG’s premiada en el año inmediatamente anterior a la realización del concurso y una persona relacionada con el mundo del Arte, que se encargarán de desempatar y elegir la fotografía ganadora.

El concurso consta de dos premios: el primero recibirá 150 euros y será la imagen del Día Internacional del Voluntariado 2013 y el segundo premio será de 100 euros.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves día 5 de diciembre en la Plaza de España coincidiendo con el acto de clausura de la Feria del Voluntariado, a las 12.00 horas, donde también se expondrán las obras presentadas y las premiadas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share