Oct 3, 2013
0 0

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma disconforme con la solución del “mamotreto” en la nueva estación de bombeo

Written by
Share

Los nacionalistas capitalinos recuerdan que el grupo de gobierno municipal PP-PSOE convocó en su día una comisión a la que se llevó un nuevo trazado para el saneamiento del frente marítimo y la correspondiente estación de bombeo de aguas fecales, sin exponer en dicha comisión el detalle del proyecto tal y como finalmente se ha desvelado.

Una comisión informativa celebrada recientemente, puso sobre la mesa, por primera vez, y ante la necesidad de acometer esta obra relacionada con la red de saneamiento del frente marítimo y la futura playa, la nefasta propuesta del grupo de gobierno con respecto a la finalización de esta estación de bombeo, en la rotonda de la plazoleta de La Constitución. El gobierno municipal (PP-PSOE) pretende situar este auténtico mamotreto justo en una zona de la ciudad que es la puerta de entrada al centro de la misma.

En palabras del portavoz nacionalista Juan Ramón Felipe, no se entiende ni se justifica cómo algo de tanto calado e importancia para Santa Cruz de La Palma se ha ocultado de esta manera a la luz pública, no solo a la oposición, sino también al conjunto de nuestros vecinos y vecinas. Creemos que esta construcción es una aberración desde el punto de vista estético y funcional, pues no hay que olvidar que se trata de una estación de bombeo de aguas negras, que provocará, de no replantearse su ubicación de manera inmediata, que una zona primordial de nuestra ciudad pierda parte de sus perspectivas y su encanto. No hay que olvidar que, no solamente influirá negativamente en imagen de la playa, sino además en la futura Plaza del Siglo XXI que se ejecutará en su entorno, sin olvidar que es también la entrada principal de los viajeros que llegan por mar a la capital de la isla, incluidos los miles de cruceristas que nos visitan cada año.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma, lamenta una vez más la continua improvisación de los actuales dirigentes municipales y el oscurantismo con el que actúan, demostrando una gran irresponsabilidad con un tema tan sensible e importante para el futuro y bienestar de sus vecinos, llevando a los mismos a sufrir luego las consecuencias de su nefasta gestión. Al mismo tiempo, C.C. se ofrece, como siempre, para buscar conjuntamente la mejor solución política al problema creado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share