Oct 3, 2013
0 0

Caleta de Fuste acoge el XX Congreso de la Sociedad Canaria de Urología

Written by
Share

El Hotel Barceló Castillo Beach Resort de Caleta de Fuste acoge desde este jueves, 3 de octubre, y hasta el sábado 5, el XX Congreso de la Sociedad Canaria de Urología, que vuelve a la Isla y que contará con la participación de 68 especialistas e investigadores. El doctor José Villalgordo Gil y la doctora Vanessa Figueroa, profesionales del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, integran el comité organizador de esta convención.

Declarado de interés sanitario, este encuentro profesional reunirá a un numeroso equipo de especialistas de las islas, quienes desarrollarán y debatirán durante tres jornadas un completo programa de sesiones teórico-práctico. Se trata de una cita consolidada en Canarias, donde ponentes y profesionales de la urología exponen las últimas innovaciones médicas.

La vigésima edición de este congreso regional desarrollará hasta cinco mesas, donde se abordarán cuestiones específicas, entre las que destacan la cirugía reconstructiva, funcional, y litiasis, oncología, novedades en urología, farmacopea y urología práctica, en la que se abordarán aspectos como la Radioterapia de Alta Tasa en cáncer de próstata. La jornada de trabajo concluirá el sábado con una sesión de comunicaciones libres y un análisis de casos clínicos, además de la celebración de la asamblea anual de la Sociedad Canaria de Urología, que integra a 82 especialistas, con la que se cerrará la convención.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 20.00 horas en los salones del Hotel Barceló Castillo Beach Resort y prevé contar con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Antigua, David Alberto; la gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Susana Barbosa, y el doctor José Villalgordo Gil, en representación del comité organizador.

Comentarios

El acto inaugural incluye la conferencia “Miguel de Unamuno: Fuerteventura y Salamanca”, que será abierta a todos los públicos y que correrá a cargo del profesor y doctor Julio Antonio Virseda Rodríguez, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha y jefe del Servicio de Urología del Hospital General de Albacete.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share