Oct 3, 2013
0 0

Alonso afirma que los PGE son «otra vuelta de tuerca» a los recortes que «impone» el Estado a Canarias

Written by
Share

carlos alonsoEl presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que el primer análisis hecho por la corporación insular sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es «negativo», ya que suponen «otra vuelta de tuerca» a los recortes que «impone» el Estado en Canarias.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el ‘III Seminario Internacional de Enogastroturismo’, ha dicho que el caso de la rehabilitación de Las Chumberas, por ejemplo, es «impresentable», porque no hay partida específica para acometer las obras.

Además, ha destacado que a Tenerife le corresponde una partida «muy pequeña» para las carreteras que puede hacer «difícil» cumplir los compromisos establecidos, dado que para toda Canarias, se pasa de 225 a 53 millones de euros.

Alonso ha insistido en que el Cabildo mantiene una «queja permanente» contra la merma de recursos, aunque ha dejado claro que si no se logra corregir las partidas en las próximas negociaciones habrá que consensuar una «estrategia» con el Gobierno de Canarias para evitar que las obras no se paren.

«Tendremos que salir adelante con nuestros propios recursos», ha señalado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share