Oct 3, 2013
0 0

Algo más de 6 de cada 10 canarios (63,3%) no utilizan los idiomas que les exigieron al ser contratados

Written by
Share

Algo más de 6 de cada 10 canarios (63,3%) no utilizan los idiomas que les exigieron al ser contratados, porcentaje muy similar a la media nacional, y eso que el 59,5% de ellos afirma que se le exigía el dominio de una lengua extranjera en la última entrevista de trabajo a la que acudió, según los datos de la I Encuesta Adecco sobre Exigencia de Idiomas.

   Además del español, el 56,8% afirma que se le pedía el conocimiento de otra lengua, mientras que el 18% reconoce que se le exigía el manejo de dos idiomas más y un 1,8% habla de la exigencia de tres lenguas, además de la materna.

La consultora destaca el dato de que un 3,6% de los encuestados reconoce que se valoraba para el puesto de trabajo conocer más de tres idiomas diferentes al nativo.

De ellos, el inglés es la lengua extranjera que más solicitaban las empresas en esas entrevistas de trabajo, según los canarios consultados por Adecco Professional.

El 70,1% de los encuestados así lo afirma, porcentaje que es 11 puntos superior que el dato general para el país, donde el 61,3% de los encuestados contesta que es la lengua anglosajona la más demandada.

Por el contrario, en segundo lugar, el alemán aparece como el siguiente idioma más requerido, con el 15,6% de las respuestas, cifra que supera en cinco puntos la media española, que se coloca en el 10,7% y en tercer lugar.

En un 12,2% de las entrevistas se exigía también el conocimiento de francés –frente al 11,3% nacional donde ocupa la segunda posición– y tan sólo en un 0,7% de los casos se tenía en cuenta saber hablar portugués.

Con todo, 8 de cada 10 canarios creen que se trata de un requisito indispensable, si bien un 34,2% lo afirma de manera rotunda, el 45% cree que el idioma importa según el puesto que se vaya a desempeñar.

Por el contrario, el 15,3% de los encuestados cree que no es tan importante hablar otro idioma, aunque reconoce que ayuda en la búsqueda de empleo y sólo un 5,4% de los canarios opina que no son determinantes en ningún caso.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share