Oct 3, 2013
0 0

400 escolares de Puerto del Rosario realizarán un calendario sobre hábitos saludables

Written by
Share

concurso calendario habitos saludables centros pto rosario (1)El Concurso de Hábitos Saludables de Puerto del Rosario ha dado hoy comienzo con la presentación de esta campaña del Ayuntamiento portuense que, con la colaboración del Cabildo, se llevará a cabo en los nueve centros de educación primaria del municipio.

El objetivo es implicar a unos 400 alumnos de 6º curso para que elaboren por grupos una propuesta de alimentación mensual de manera que, una vez finalizado el concurso el 15 de noviembre, poder confeccionar entre todas las propuestas un calendario de alimentación sana para el año 2014 que se dará a conocer en el mes de diciembre.

Para informar sobre esta iniciativa intervinieron esta mañana en el Cabildo el consejero insular de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso, y la concejala de Educación, Personal, Relaciones institucionales y Participación Ciudadana en Puerto del Rosario, Rita Álvaro. Estuvieron acompañados de representantes del resto de entidades colaboradoras, Carlos Rodríguez, como director insular de Educación, los directores de los centros participantes, el presidente insular de la federación de padres y madres FIMAPA, Manuel Rodríguez, y los especialistas en dietética, nutrición y enfermería que harán las veces de jurado del concurso.

«La idea es comenzar a trabajar en las aulas a partir de este momento, para lo que agradecemos de antemano la colaboración de los centros y de los propios docentes. Además de la promoción de unos hábitos de vida saludables, este calendario tiene también una utilidad concreta en el sentido de que, una vez confeccionado, servirá como medio de financiación para que los propios alumnos puedan costearse el viaje de fin de curso al término de su etapa de formación primaria», explicó Rita Álvaro.

Víctor Alonso, por su parte, indicó que «el Cabildo se suma a una nueva iniciativa que permitirá concienciar a los más jóvenes de adoptar una alimentación sana y otros hábitos como la actividad física, claves fundamentales para su crecimiento y desarrollo».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share