Oct 2, 2013
0 0

‘Violeta se fue a los cielos’ se proyecta mañana dentro el ciclo de cine con ‘Fuertejiribilla’

Written by
Share

Violeta_se_fue_a_los_cielos-975448731-mainEl ciclo de cine de autor que el primer jueves de cada mes viene desarrollando la Asociación Cultural ‘Fuertejiribilla’ en Multicines Odeón y de la mano de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, programa para mañana jueves, 3 de octubre, ‘Violeta se fue a los cielos’ (Andrés Wood). El precio de la entrada es de tres euros y la proyección comenzará a las 20.30 horas.

Título original: Violeta se fue a los cielos. Año: 2011. Duración: 110 min. Director: Andrés Wood. Guión: Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón, Rodrigo Bazaes. Música: Violeta Parra, Ángel Parra, Chango Spasiuk, José Miguel Miranda, José Miguel Tobar. Fotografía: Miguel Joan Littin. Reparto: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín, Vanesa González. Productora: Wood Producciones S.A / Maiz Producciones S.A.

Sinopsis: “Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

Premios. 2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana; 2011: Premios Ariel: Nominada a Mejor película Iberoamericana; 2012: Festival de Sundance: Mejor película internacional; 2011: Festival de Huelva de Cine iberoamericano: Colón de Plata mejor director y actriz

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share