Oct 2, 2013
0 0

Masiva afluencia a los actos que se están desarrollando con motivo de las Fiestas Lustrales

Written by
Share

Actuación del grupo Los Nostálgicos en la Plaza de la AsunciónLa isla de la Gomera continúa acogiendo los actos que dan contenido a las Fiestas Lustrales 2013. En la jornada de este martes el protagonismo corrió a cargo de los grupos locales Los Nostálgicos, Aragüaney y Son Gomero en el marco de Lustrales y Acordes, una iniciativa con la que se pretende acercar la música a todos los rincones del casco antiguo de San Sebastián y que está contando con un masivo seguimiento del público, lo que es tónica general en todos los actos de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

La jornada de hoy cuenta además con un marcado carácter popular con la celebración del desfile de vestimenta tradicional canaria que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Calle Real o el Festival de Música Fiestas Lustrales 2013 en el que colaboran Fabiola Socas, José Luis El Palmero y el Colorado con el Grupo Folclórico Pedro de Hautacuperche.

La jornada de mañana tiene como eje central el paseo de las tradiciones gomeras, una iniciativa novedosa en el marco de las Fiestas Lustrales y a través del cual cada uno de los municipios gomeros expondrá a lo largo de un recorrido por la Calle Real, sus tradiciones más significativas. La cita es a las 8 de la tarde desde la Calle de El Tanquito hasta el pórtico del Ayuntamiento.

Conferencia de Enhamed Enhamed

El deportista paralímpico Enhamed Enhamed dará una conferencia sobre diferentes aspectos que han marcado su vida dentro y fuera de lo que es la piscina. El acto tendrá lugar este jueves a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera.

Enhamed, hijo de padres saharauis, es el quinto de seis hermanos. A la temprana edad de ocho años, como a él le gusta decir “ganó la ceguera”, circunstancia que le movió a esforzarse por ser independiente. Unos meses después, aprendió a nadar con su primer entrenador, Ramón del Villar, del que además de la técnica adquirió una serie de valores que cimentarían su carrera deportiva, y que se pueden definir en la frase: “Puedes hacerlo, sólo tendrás que encontrar el cómo”.

El joven atleta nacido en Las Palmas pero de origen saharaui Enhamed Enhamed (Mohamed Ali Salem Yahdih) cuenta con un amplio currículum deportivo destacando las cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín, es considerado por muchos el mejor nadador paralímpico de la historia e incluso se le llegó a considerar el “Michael Phelps español”. A estas medallas se le suman las conseguidas en Campeonatos del Mundo y de Europa entre tantas otras.

Enhamed trabaja como formador ayudando a quién lo necesite para conseguir el objetivo marcado. Diez años en el deporte de élite le han servido para desarrollar una serie de claves, ejemplos y herramientas que han sido muy importantes para conseguir todas las metas que se ha propuesto hasta el momento. Con toda esta experiencia ha reunido información muy valiosa para la mejora y el desarrollo personal. Ha podido impartir ponencias en diversos colegios de toda España, para niños y jóvenes de todas las edades, en Canarias, Madrid, Andalucía… Ha realizado programas de formación y colaborado en procesos de cambio en grandes empresas como Repsol o Leroy Merlín, y en asociaciones educativas como Attendis.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share