Oct 2, 2013
0 0

Los 147 trabajadores del Plan de Empleo Social retiran casi 30 toneladas de residuos

Written by
Share

130210 limpieza Suroeste solaresLos 147 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Santa Cruz dentro del Plan de Empleo Social realizan desde el pasado 24 de septiembre labores de limpieza y mantenimiento en los cinco distritos del municipio. Durante estos seis primeros días de actividad, las brigadas han retirado un total de 29.510 kilogramos de residuos en diferentes puntos de la ciudad.

El Distrito Anaga, que dirige el concejal Fernando Ballesteros, cuenta con una cuadrilla de 27 personas, que en estos días han efectuados actuaciones de limpieza en zonas del barrio de San Andrés, así como trabajos de repintado en colegios y otras infraestructuras. Desde la oficina del distrito prevén que las próximas acciones se centren en trabajos de albañilería, que se llevarán a cabo en San Andrés y el Suculum.

Un total de 30 personas forman parte de la cuadrilla que realiza trabajos de mejora en el Distrito Ofra-Costa Sur, cuyo responsable es el edil Dámaso Arteaga. Desde que comenzaron estas tareas, los operarios han limpiado cinco solares situados en la avenida de los Príncipes de España.

Clara Segura, concejal del Distrito Centro-Ifara, explica que los 29 trabajadores asignados para esta zona, que se distribuyen en cinco cuadrillas, han realizado limpiezas de solares en todos sus barrios, así como en barrancos, barranquillas y vaguadas. Además, se han llevado a cabo arreglos de albañilería en los cuatro colegios del distrito y en asociaciones de vecinos.

Por su parte, el Distrito Salud-La Salle, que dirige la concejala Alicia Álvarez, cuenta con 29 personas, que realizan sus trabajos de mejora de esta zona entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, de lunes a viernes. Durante casi una semana de trabajo, los operarios han realizado labores de limpieza en instalaciones deportivas de La Salud y Cuesta Piedra, además de retirar escombros y restos vegetales de los alrededores del Palmetum. Una de las cuadrillas se encuentra hoy acondicionando un local municipal destinado a una asociación de vecinos situada en el grupo de las 1000 viviendas de La Salud. Además, otras dos cuadrillas de 10 personas llevan a cabo trabajos de limpieza de hojas secas y otros residuos de las zonas ajardinadas del parque La Granja.

El Distrito Suroeste, cuyo responsable es el concejal Hilario Rodríguez, también ha organizado estos trabajos de limpieza y albañilería, que llevan a cabo un total de 28 personas. Así, en estos primeros días se han realizado tareas de limpieza en el campo de fútbol de Añaza, así como en la cancha de bolas y alrededores. En el barrio de Barranco Grande se ha limpiado también el polideportivo Domingo Mena y en la actualidad se actúa en el complejo deportivo Piñonero.

En el barrio de Tíncer, los operarios también han efectuado las labores pertinentes de limpieza en el polideportivo y la cancha de bolas. Otros polideportivos de los barrios de La Gallega, El Rosarito y el Sobradillo han acogido asimismo este tipo de labores.

El proyecto denominado ‘Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz de Tenerife’ está destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuyas familias poseen mayores complicaciones, en las que ninguno de sus miembros recibe prestación alguna y por lo tanto poseen una mayor vulnerabilidad.

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se ha encargado de realizar una preselección de los trabajadores, mientras que el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha completado el proceso para la contratación de vecinos en situación de desempleo y que cumplen con los requisitos exigidos, como ser residentes en el municipio. Las contrataciones son fruto del convenio formalizado con el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Programa Extraordinario de Empleo Social para 2013, y han sido posibles gracias a la labor de acción conjunta de diferentes áreas del Gobierno municipal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share