Oct 2, 2013
0 0

Las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar de Guanarteme acoge la Gran Gala Benéfica ‘Todos Solidarios’ para la recogida de alimentos y la tradicional Romería

Written by
Share

El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme celebra las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Pilar, desde mañana jueves 3 hasta el 13 de octubre, con la Gran Gala Benéfica ‘Todos Solidarios’ para la recogida de alimentos no perecederos, torneos deportivos, un concurso de mascotas, encuentro de papagüevos, la tradicional Romería, y la Procesión por las calles del barrio.

Las Fiestas darán comienzo mañana jueves 3 de octubre, a las 18:00 horas, con el pasacalle de ‘Los Sres. Papagüevos de Guanarteme’ que partirán desde la Plaza de El Pilar y que recorrerá las calles Lepanto; Castillejos; El Salvador; Vergara; Covadonga; Secretario Padilla, para finalizar en la Plaza de El Pilar. Posteriormente, tendrá lugar el Pregón a cargo del humorista y transformista Xayo, el presentador Israel Acevedo y el miembro de la murga Los Trapasones, Junior Alonso.

Por otra parte, el viernes 4 de octubre, las celebraciones comenzarán a las 09:00 horas, con actividades deportivas y juegos tradicionales, en la zona de la Cícer de la Playa de Las Canteras, así como el Torneo Fiestas del Pilar, a partir de las 18:00 horas. El domingo 6 de octubre, a las 10:00 horas, tendrá lugar el VIII Encuentro de Papagüevos cuyos participantes recorrerán, a partir de las 12:00 horas, las calles Secretario Padilla, Espartero, Simancas; Perú; Paseo de Las Canteras; Numancia; Pavia; Castillejos; Lepanto y Plaza de El Pilar. A partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la Gran Gala de Elección de La Gran Lady.

Por otra parte, el martes 8 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se celebrará el Día de la Tercera Edad con una chocolatada como antesala al homenaje a los vecinos mayores del barrio, a partir de las 20:00 horas, que contará con las actuaciones musicales de la grupo folclórico Los Faycanes de Telde y la parranda Guanarteme.

El miércoles 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, la Plaza de El Pilar acoge el Día del niño con animaciones, actividades y talleres de manualidades, malabares y maquillaje. El jueves 10 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Concurso de mascotas, en el que se premiará a la mascota más simpática, la mejor vestida, la más pequeña y la más mayor.

El viernes 11 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar a Gran Romería-Ofrenda Nuestra Señora del Pilar, que partirá desde la calle Pavía, a la altura del Colegio Fernando Guanarteme y recorrerá Secretario Padilla, Vergara y regreso a la Plaza de El Pilar por Lepanto. Tras la finalización de la Romería tendrá lugar la actuación de la Parranda “Amigos que fuimos”. Posteriormente, a partir de las 23:45 horas, los ‘Sres. Papagüevos’ realizarán una salida nocturna por las calles Simancas, Covadonga, Auditorio Alfredo Kraus; Pavía, Catillejos; Cayetana Manrique,y vuelta a la Plaza de El Pilar por Simancas, invitando a los asistentes a acercarse a la Playa de las Canteras para disfrutar de los fuegos artificiales que tendrá lugar a las 24:00 horas.

El día grande de las Fiestas, tendrá lugar el sábado 12 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con la Procesión en Honor a Nuestra Señora del Pilar que partirá desde la Plaza del Pilar para recorrerá las calles Lepanto; Secretario Padilla, El Salvador, Covadonga, y vuelta a la Plaza del Pilar por Lepanto.

El domingo 13 de octubre, a partir de las 12:30 hasta las 18:30 horas, en la plaza del Pilar tendrá lugar la Gran Gala benéfica con recogida de alimentos ‘Todos solidarios’, para las familias más necesitadas del Distrito, con las actuaciones musicales de El combo Dominicano,Star Music; Tamarindo; Tony Bob; Nabor; Primera Linea; Furia Joven, Luis Deseda; Goyo Tavio; Marisa; Gines; Yerac Band; Ana y Rober; Dúo Guacimar; y La banda Larga.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share