Oct 2, 2013
0 0

La NASA se apaga casi por completo tras el cierre del Gobierno de EEUU

Written by
Share

esa La NASA se encuentra entre las agencias afectadas por el cierre del Gobierno de Estados Unidos, después de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo en el Congreso para evitar la paralización de la administración pública. El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había alertado este lunes de que la agencia espacial experimentaría un «cierre casi total» en el caso de que se llegara a esta situación.

En un comunicado, recogido por los medios del país, Obama ha señalado que «la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS)». Actualmente hay dos astronautas de la NASA en el módulo espacial: Karen Nyberg y Mike Hopkins.

Con el cierre del Gobierno, la NASA se vería afectada con el cierre de la mayoría de sus operaciones, ya que solo 600 de los 18.000 empleados que tiene actualmente la agencia espacial seguirán trabajando.

Obama ha explicado que, según el plan, los satélites y las naves espaciales actualmente en el espacio se mantiene, a pesar de las medidas, pero los datos que estos envían se podrán ver afectados por esta parada. En algunos casos se pasará el trabajo a las agencias asociadas con el proyectos. Mientras, se ha dejado ya de trabajar en las naves espaciales y satélites que aún no han sido lanzados.

En este sentido, el Ejecutivo de Estados Unidos ha indicado que hay ciertas actividades que se irán dejando de manera escalonada, dependiendo de si estas son de naturaleza peligrosa (por ejemplo, partes del satélite pueden necesitar ser enfriadas).

LA FLOTA DE LA NASA

La cuenta NASA actualmente con una flota de naves espaciales y vehículos de exploración que exploran diferentes partes del Sistema Solar y del espacio exterior. Muchos satélites están en órbita alrededor de la Tierra para estudiar el planeta, mientras que otras sondas orbitan la Luna, Mercurio, Marte y Saturno. Los rover Curiosity y Opportunity están ahora desplazándose por la superficie marciana.

Además de naves espaciales, la agencia también tiene competencias en el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer, que observan el Universo y sobre el Observatorio de Dinámica Solar, que estudia el Sol. New Horizons se encuentra viajando a través del Sistema Solar exterior desde 2006 y se espera que a partir de julio 2015 sobrevuele Plutón.

También tiene en marcha la misión Juno que ya ha cubierto la mitad de la distancia que recorrerá hasta Júpiter, hasta donde se espera que llegue en 2016. Finalmente, la NASA también trabaja con Voyager 1, la nave espacial que más lejos ha llegado en la historia.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share