Oct 2, 2013
0 0

La Guardia Civil desarticula dos plantaciones de marihuana en Fuerteventura y detiene a dos personas

Written by
Share

mari La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha desarticulado en dos domicilios de La Oliva un centro conjunto de plantación y tratamiento de marihuana, procediendo a su vez a la detención de dos personas, de iniciales M.I. y F.P., ambos de nacionalidad extranjera.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, componentes del Área de Investigación iniciaron, durante el pasado mes de septiembre, una serie de pesquisas a partir de varios indicios sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una urbanización de Corralejo.

Así, consecuencia de la investigación, los agentes averiguaron la existencia de dos domicilios que presentaban sendas plantaciones de marihuana en sus respectivos jardines traseros.

Por todo ello, la Guardia Civil efectuó dos entradas y registros en los domicilios mencionados, tras previa autorización judicial, procediéndose a la detención de
M.I. y F.P. por un presunto delito contra la salud pública, de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

UN TOTAL DE 20 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

En estos registros se ha procedido a la incautación de tres plantas de marihuana de considerables dimensiones, 20 kilogramos de marihuana, 750 gramos en resina de hachís, tres balanzas digitales y numeroso material para el secado de las plantas, tales como lámparas de luz natural, deshumificadores, etc.

Por último, los detenidos, junto a las sustancias y efectos incautados, fueron puestos a disposición del correspondiente juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share