Oct 2, 2013
0 0

La Casa Museo Unamuno de Fuerteventura recibe la visita de un nieto del escritor y pensador vasco

Written by
Share

La Casa-Museo Unamuno de Fuerteventura, centro integrado en la Red Insular de Museos que gestiona el Cabildo, recibió este miércoles la visita de Pablo de Unamuno Pérez, uno de los trece nietos del escritor, poeta y filósofo vasco (Bilbao, 1864 – Salamanca, 1936).

La Corporación insular explicó que el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y la consejera de la Red de Museos, Candelaria Umpiérrez, recibieron y acompañaron a Unamuno Pérez, su esposa y dos amigos en una visita en la que pudieron conocer este inmueble del siglo XIX, que en otros tiempos sirvió de pensión bajo el nombre de Hotel Fuerteventura.

Este recinto acoge en su interior objetos como la mesa de trabajo que le cedió a Miguel de Unamuno su amigo majorero Ramón Castañeyra Schamann –en la que pudo escribir algunos sonetos de su diario del destierro De Fuerteventura a París– o una mecedora en la que se sentaba para leer la prensa que llegaba a la isla con días de retraso.

Por su parte, Pablo de Unamuno agradeció el recibimiento y declaró que siempre había tenido pendiente conocer de cerca una etapa «muy importante» de la vida de su abuelo, «pues sólo cuatro meses fueron suficientes para dejar marca en su pensamiento y en su obra», dijo en referencia al destierro decretado por el gobierno español durante la dictadura de Primo de Rivera, que provocó su estancia en la Isla en el año 1924.

«El decía que Fuerteventura era una isla pobre, pero rica en la nobleza de sus gentes, y que sería rica de verdad cuando fuera capaz de tener agua», añadió este médico dermatólogo y catedrático actualmente jubilado.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share