Oct 2, 2013
0 0

El XI Campeonato de Pesca de Altura Memorial Silvestre de León se celebra este fin de semana en Puerto del Rosario

Written by
Share

silvestre de leonDesde mañana jueves 3 de octubre y hasta el sábado día 5 se celebra en aguas de Fuerteventura el ‘Campeonato de Pesca de Altura – Memorial Silvestre de León Cabrera’, que en su undécima edición contará con un total de 48 embarcaciones que se reunirán en la capital de la Isla para disfrutar de la pesca deportiva y para recordar de manera especial al apreciado y emblemático político y empresario majorero, fallecido en abril de 2002.

El campeonato tendrá como base de operaciones el Centro Náutico Insular, instalaciones cedidas por el Cabildo de Fuerteventura que se encuentran ubicadas en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Para preservar la salud de la pesca y el medio marino, el campeonato se celebra en la modalidad de marcaje y suelta para las especies más sensibles (peces picudos como el marlin blanco y marlin azul) y con posibilidad de captura para otras especies como el dorado, el peto y el atún, incluyendo una serie de tallas mínimas para cada una de las especies que, en caso de no respetarse, restarán puntos a los participantes. La pesca del atún rojo se encuentra prohibida en el concurso.

Junto a la institución insular, que participa en el evento desde la Consejería de Deportes, son también colaboradores y patrocinadores otras entidades como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Autoridad Portuaria, el Centro Médico Fuerteventura, Fuerteventura Travel y la Agencia de Aduanas Hijos de Eulogio Domínguez.

El jurado de este año estará conformado por tres patrones de los barcos participantes, Jerónimo Soto por el “Viroca”, Antonio Correa por el “Crater” y José Betancor hijo por el “Anastasia”.

Novedades. Como novedad en este XI Memorial se ha incluido el Premio Especial JV Caramba, galardón que se entregará a la embarcación que capture la primera pieza válida del campeonato, y que ha creado la organización en recuerdo del querido vecino de Villaverde, pescador deportivo y participante habitual en el campeonato, Juan Vicente Vera. La organización ha destacado también el seguimiento en directo del evento que llevará a cabo desde tierra Radio Tibiabín.

Zona de pesca. La zona de pesca habilitada para la celebración del campeonato será la localizada entre el Faro de Martiño (Isla de Lobos), el Faro de Jandía y hasta 12 millas náuticas al este del Faro de La Entallada.

Desarrollo. El evento comienza mañana jueves 3 de octubre con la reunión de patrones en el Centro Náutico (20:00 horas), en la que se entregarán las bases del campeonato y algunos detalles para cada embarcación. El viernes 4 y el sábado 5 serán los días de pesca habilitados, con la correspondiente pesada de las capturas a partir de las 17.00 horas.

Por último, el sábado tendrá lugar la entrega de premios a partir de las 20.30 horas, también en el Centro Náutico, a lo que seguirá una pequeña cena con todos los participantes y la actuación de un grupo musical.

CALENDARIO

Jueves 3 de octubre

20.00h. Reunión de patrones y entrega de normas y material. Picoteo.

Viernes 4 de octubre

9:00h. Salida de embarcaciones y ofrenda floral marítima a Silvestre de León.

17:00h. Recogida de líneas.

18:00-19:00. Llegada de embarcaciones, pesaje y recogida de cámaras de fotos.

Sábado 5 de octubre

9:00h. Salida de las embarcaciones.

17:00h. Recogida de líneas.

18:00-19:00. Llegada de embarcaciones, pesaje y recogida de cámaras de fotos.

21:00. Entrega de premios y clausura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share