Oct 2, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Tías aporta 8000 euros a la Asociación Mararía para el desarrollo de un proyecto de asistencia integral a la mujer en el municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías y la Asociación Social y Cultural para la Mujeres Mararía han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para la implantación de un programa de atención integral a la mujer en el municipio de Tías, que permitirá la contratación de 3 profesionales en el área de psicología, orientación y coordinación de proyectos. Esta asistencia se ofrecerá a las mujeres con problemáticas específicas que residan en el municipio de Tías. Para ello el Ayuntamiento de Tías otorgará una ayuda directa, en un único pago, de 8.000 euros para cubrir el coste de la contratación de estos profesionales que brindarán asistencia a las mujeres residentes en el municipio de Tías.

Este convenio ha sido canalizado a través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación del teniente de alcalde Jerónimo Robayna. En la firma del convenio, desarrollado en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías, han participado el alcalde, Pancho Hernández; el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y por parte de Mararía, su presidenta, Nieves Rosa Hernández. La vigencia de este convenio se mantendrá hasta el 31 de enero del próximo año 2014.
Según se reseña en el convenio suscrito para desarrollar “el “Programa de Atención Integral del Municipio de Tías”, el cual nace de la necesidad de ofrecer un servicio de asesoramiento integral, que complemente y funcione de forma coordinada con los Servicios Sociales Municipales, de información especializada en problemáticas específicas a las que se enfrenta la mujer actual y que son clara consecuencia de la situación de desigualdad social que padece. A través del programa, se atenderá de forma directa, rápida y cercana, la problemática que afecte a la usuaria por medio de entrevistas, asesoramiento y diferentes actividades. Proporcionará una intervención asistencial individualizada (soporte psicológico) y asesoramiento en procesos de inserción profesional (orientación laboral) a las mujeres.

El objetivo fundamental sería incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión facilitando su empoderamiento a través de su inserción laboral y su activa participación social y cultural; a través del asesoramiento individualizado y de diferentes talleres de formación se ofrecerán, las estrategias específicas para la inserción o reinserción laboral, mediante la enseñanza de habilidades sociales, la mejora de la autoestima, el crecimiento personal, la motivación para el empleo, etc,” se resalta en el documento rubricado entre la Asociación Mararía y el Ayuntamiento de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share