Oct 2, 2013
0 0

El Ayuntamiento abre el plazo de convocatoria para la concesión de más de 320.000 euros en subvenciones a los deportistas profesionales de la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha abierto hoy, miércoles 2 de octubre, el plazo para la convocatoria de concesión de subvenciones a deportistas de cara a la temporada 2013-2014, para las que destinará un total de 326.681, 71 euros, con el fin de promocionar las diferentes disciplinas deportivas que se practican a nivel profesional en la capital.

Para la obtención de cualquiera de estas subvenciones, los interesados deberán dirigirse a la sede del Instituto Municipal de Deportes, situado en la Casa del Marino, calle León y Castillo, 322, donde podrán consultar las partidas existentes y la documentación requerida para la solicitud de las mismas.

El Instituto Municipal de Deportes ha habilitado un primer tipo de subvención dirigida a la promoción y fomento del deporte en personas con discapacidad, con una partida de 10.000 euros, que persigue la promoción de clubes deportivos de colectivos con discapacidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una segunda subvención está destinada a la promoción y fomento de los juegos y deportes tradicionales canarios, a la que se destinan 41.300 euros, con el objeto de promocionar de clubes de juegos y deportes tradicionales canarios de la capital, como la lucha canaria, el palo canario, la bola canaria, la colombofilia, la vela latina y los barquillos.

En cuanto a la tercer tipo de subvención, ésta recoge la promoción de la actividad física en escuelas deportivas, entre niños y jóvenes, con una partida de 275.387,71 euros. Optan las modalidades deportivas de equipos: fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, hockey hierba, fútbol sala, béisbol; y las modalidades individuales: aeromodelismo, ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, lucha olímpica, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y patinaje.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share