Oct 2, 2013
0 0

CCOO exige más inversión pública para evitar destrucción de empleo en el futuro

Written by
Share

Comisiones Obreras Canarias (CCOO) afirma que si el Gobierno de Canarias no incrementa la inversión pública a través de los presupuestos –debido a los problemas de crédito de la iniciativa privada– volverá la «destrucción» de empleo en el futuro, ya que aún no se da el «apalancamiento necesario» para mantener la recuperación.

El sindicato incide en que aún no se han llevado a cabo planes sectoriales «específicos» para incentivar la actividad productiva y la contratación, ya que las políticas económicas «van en dirección contraria».

A juicio de CCOO, para trasladar esta recuperación de forma «sostenida» al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico «lo suficientemente altas» para provocarlo.

«Hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permitan a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo», subraya.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share