Oct 2, 2013
0 0

Cabildo y Gobierno reordenan los programas de acogida e integración familiar de menores en Fuerteventura

Written by
Share

dtor gral familia.reunion menores acogidaLa Conserjería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias mantuvieron ayer un encuentro para realizar un seguimiento de la situación en la isla en materia de menores.

El consejero insular Víctor Alonso y el director general José Moreno participaron en esta reunión en que se trató la evolución del Programa de Integración Familiar que gestiona la institución insular, así como el Programa de Acogimiento de Familias del Gobierno de Canarias.

«Estamos planteando potenciar el programa de integración de los menores que se encuentran en situación de riesgo en las familias de la Isla, a quienes agradecemos enormemente su esfuerzo, pues se trata de una iniciativa que contribuye a que los niños y niñas se encuentren en un entorno normalizado en su etapa de desarrollo. Al mismo tiempo, la realidad es que la demanda en los centros de acogida ha disminuido, por lo que paralelamente se plantea una disminución de plazas en la isla de Fuerteventura, pasando de las 54 actuales a las 42 futuras, aproximadamente», informó Víctor Alonso.

En la actualidad la atención de menores en la isla de Fuerteventura tiene un coste aproximado de 1.660.000€, con un total de 54 plazas, destinadas a acogimiento residencial para menores acogidos, ya sea en guarda o tutela.

De igual manera, la reunión sirvió para valorar el trabajo coordinado que realizan las administraciones, local, insular y autonómica, así como para trasladar el consejero de Bienestar y Juventud del Cabildo su agradecimiento a los diferentes técnicos de cada institución que «con su esfuerzo de alguna manara contribuyen a planificar el buen desarrollo y crecimiento de estos menores».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share