Oct 1, 2013
0 0

Sí se puede anuncia que no apoyará una moción de censura para cambiar “derecha por derecha”

Written by
Share

Rueda de prensa Tacoronte 1Este lunes los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, acompañados de varios representantes del Comité Local, explicaron en rueda de prensa la posición que la formación de izquierdas mantiene con respecto a la crisis política que vive el municipio en las últimas semanas, así como las decisiones que han tomado ante los ofrecimientos de los ediles de PP y PSOE de conformar un nuevo gobierno.

El portavoz municipal, Ángel Méndez Guanche, indicó que con los dos concejales logrados en 2011 tenían claro que no iban a participar en ningún gobierno junto a CC, PSOE y PP, siendo su opción la de realizar una labor de “oposición crítica y responsable”.

Méndez Guanche explicó que ellos no apoyaron en su momento la candidatura de CC-PNC-PSOE, ya que no estaban de acuerdo con el programa de gobierno que presentaron. Señaló igualmente que en este tiempo el gobierno de CC-PNC-PSOE funcionó “como una máquina bien engrasada”, rechazando, muchas veces con el apoyo del PP, mociones de Sí se puede contra el copago sanitario, a favor del mantenimiento del marco actual de negociación colectiva, el rechazo a la LOMCE o pidiendo la revocación de los acuerdos sobre la asignación de sueldos y dietas de los concejales.

Carmen Cristo García Estévez, recordó que su grupo ha sufrido múltiples ilegalidades del Alcalde, al negárseles la presentación de mociones, tal y como ha reconocido la justicia. Ante estos hechos los representantes del PSOE no mostraron ningún desacuerdo y mantuvieron un apoyo claro al gobierno y a las formas despóticas de Dávila.

La concejala afirma que en los últimos dos meses la ciudadanía de Tacoronte ha sufrido las consecuencias del espectáculo dado por el gobierno de CC-PSOE, un daño que creen que es especialmente grave en la gestión de los Servicios Sociales, “perjudicando a las personas más desfavorecidas del municipio”.

Los portavoces de Sí se puede indicaron que han habido tres reuniones a las que los concejales de PSOE y PP les han convocado para realizar una moción de censura durante las últimas semanas. La respuesta de su organización ha sido siempre la misma, indicando que PP y PSOE tienen una mayoría suficiente para gobernar y que “los problemas de cohesión interna dentro del PSOE no son culpa nuestra”.

La formación ecosocialista tacorontera explicó que la decisión de su asamblea ha sido clara, rechazando participar en ninguna moción de censura en la que se ponga como alternativa a otro del PP o el PSOE. Igualmente tampoco participarán en ningún gobierno donde el PP esté presente. “Nuestro programa político es radicalmente opuesto al de los partidos de la derecha y no queremos participar en acciones que impliquen recortes en derechos sociales, laborales, sanitarios y educativos, cambiando derecha por más derecha”, indicó García Estévez.

También explicaron que esta posición no significa en absoluto un apoyo a la gestión del Alcalde, Álvaro Dávila, y de CC-PNC. “Nuestro deseo es reprobar su gestión, pero no a costa de colocar en su puesto a alguien que haga las mismas políticas e incluso peores”, explicó.

En Sí se puede apuestan por una salida del gobierno del PSOE, dejando en minoría a CC. Creen que con esto se mejoraría la calidad democrática de la gestión municipal, al obligar a Dávila a negociar sus acciones y decisiones. Afirmaron a este respecto que “el PSOE no puede echar responsabilidades a otros partidos y que deben asumir sus propias responsabilidades en esta crisis, aunque por ahora parece que está comprometido en mantener el pacto con CC-PNC”.

Finalmente los ediles de Sí se puede anunciaron que van a presentar una moción en el pleno de octubre en defensa de los servicios sociales municipales, en la que esperan lograr un apoyo unánime, por la importancia que este tema tiene para muchas familias del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share