Oct 1, 2013
0 0

Rita Díaz: «Es una pérdida muy importante para el ganadero; desde el Cabildo estudiamos la forma de ayudar a que él y su familia se recuperen de este golpe contra su fuente de ingresos»

Written by
Share

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, considera que la reciente muerte de varias cabras en el municipio de Puerto del Rosario tras, al parecer, la ingesta de restos poda con posible presencia de pesticidas (a falta de los análisis) «es ejemplo de lo que nunca debería suceder si las personas, empresas y administraciones implicadas cumplieran la normativa vigente».

«Todos somos conscientes de la difícil situación económica a la que se enfrentan los ganaderos, consecuencia de la subida progresiva de los precios de los alimentos del ganado, del retraso en el cobro de las ayudas al sector tras la eliminación de la partida del POSEI por parte del Gobierno Rajoy, la sequía (dos años sin llover), etcétera. Pero esta realidad no puede llevarnos a situaciones trágicas como la que nos ocupa».

«En esta situación de crisis, es lamentable que el Gobierno Rajoy elimine las ayudas del POSEI del Presupuesto del Estado y dañe tan duramente a la ganadería canaria y en concreto a la de Fuerteventura».

«A falta de las necropsias, todo parece indicar que las cabras han muerto por la ingesta de esa poda, previsiblemente impregnada de algún pesticida letal. Ayer lunes acudí al lugar acompañada de los técnicos del Cabildo y conversé con el ganadero afectado; pude comprobar la trágica coincidencia de factores que ha llevado a situaciones de este tipo y que investigan la Guardia Civil y la Policía Local».

«Es una pérdida muy importante para el ganadero afectado, y desde el Cabildo estudiamos la forma de ayudar a que él y su familia se recuperen de este golpe contra su fuente de ingresos».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share