Oct 1, 2013
0 0

Nace la plataforma ciudadana denominada X canarias, con el objetivo de reconstruir la política.

Written by
Share

En los últimos años ha habido diferentes movimientos sociales, mareas ciudadanas, plataformas públicas, etc. Esto se produce por la evidente inaptitud de algunos políticos donde han desestabilizado el verdadero significado de política. A día de hoy la ciudadanía pide participar y ser parte importante de las decisiones que se tomen en España, estas acciones contrastan con partidos como PP-PSOE, donde sus políticas han sido las mismas durante 38 años de democracia.

X Canarias, es una plataforma ciudadana no partidaria, donde se apuesta por la unidad del espacio progresista, de la izquierda canaria, primarias abiertas, candidaturas ciudadanas y devolver la política a los ciudadanos. Apostamos por los movimientos sociales, y por la integridad de cualquier persona a la política. El 40% de la población están desencantados y solo necesitan una chispa de ilusión para decantarse por un proyecto que transmita esperanza DE VERDAD. Buscamos la unión de todas las Plataformas, Agrupaciones, Frentes, Asociaciones, Colectivos y pequeños partidos para formar un proyecto.

Deseamos la unidad y la necesidad de formar un frente común contra el bipartidismo que nos ha llevado a la ruina económica y social

En los últimos años la izquierda canaria ha sido una “verborrea barata” para muchos, llenos de discursos de unidad y de frentes amplios que nunca llegan a verse. En X Canarias, ya estamos presentes en todas las islas del archipiélago, formándolo diferentes colectivos, asociaciones y partidos, trabajando por los problemas comunes y donde la política sea la base de nuestra sociedad.

Más de la mitad de nuestros miembros somos personas que empezamos por primera vez en política, y donde solo nos impulsa nuestra vocación y nuestras ganas de cambiar las injusticias que se están acometiendo en los últimos años. No queremos guerras partidistas, ni rivalidades. Creemos en las personas, en personas que pasan hambre, en las personas dependientes, en los pensionistas, en los estudiantes, en los trabajadores, creemos que hace falta un cambio social y político, esa es nuestra autentica lucha y nuestro compromiso.

Por ello, hacemos un llamamiento a toda persona, organización o partido que se considere de izquierdas a participar en nuestro proyecto, en un proyecto unitario de la autentica izquierda canaria.

En este movimiento ciudadano y sociopolítico ya se han integrado militantes y activistas de Izquierda Abierta canaria, de XTF (Por Tenerife-Verdes), X-Tegueste y de colectivos locales con representación municipal y un largo etc. Que quieren recomponer una voz progresista y alternativa ante la orfandad existente de alternativas en las islas.

Article Categories:
Canarias

Comments to Nace la plataforma ciudadana denominada X canarias, con el objetivo de reconstruir la política.

  • ¿Y como siempre habrá que mostrar la pureza ideológica, estratégica y táctica que un «buen» izquierdista canario requiere?, ¿Habrá que apoyar a los árabes , por muy tiranos que sean y escupir sobre los judíos, aunque sean de izquierda?, ¿Habrá que defender al Polisario, ciegamente, a Chávez y a los hermanos Castro?, ¿habrá que querer para los demás lo que repudiamos en casa?. Pues entonces olvídense de mi, que de dogmas, y suicidios ya tengo la nevera llena. Si por fin hay una izquierda adogmática, libre e inteligente, adelante, estoy con ustedes.

    CDP octubre 2, 2013 11:47 pm Responder
  • Me gustaría pertenecer a esta plataforma, donde me puedo informar? gracias

    elena octubre 4, 2013 4:34 pm Responder
  • Felicidades Kevin. No sabia q habia siete personas más en tu partido. pues stupendo ahora todas las organizaciones progresistas a desfilar detrás tuya y d tus colegas. y al del comentario anterior: efectivamente. kevin y su peña son antiárabes, projudíos, antichavistas…. o todo lo contrario q la ventaja q tiene ser apartidista y antipolitico es q te amoldas a lo q te pida el cuerpo cada día. lo dicho mi más cordial enhorabuena a la cuadragésima organización q nace y q a los 30 segundos de vida no sólo habla d unidad después d lograr desunir aún más sino q se proclama la madre d todas las izquierdas. lo q es un tio con iniciativa, un mailing d medios y un ordenador: impresionante¡¡

    elena lopez octubre 5, 2013 10:40 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share