Oct 1, 2013
0 0

La Comisión Anticrisis estudia el proyecto de formación y empleo municipal

Written by
Share

131001 Nota Comisión AnticrisisLa Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Crisis Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este martes la presentación del proyecto de formación y empleo que se realizará tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias. La Sociedad de Desarrollo fue la sede de esta reunión sobre el programa que, precisamente, llevará a cabo la entidad municipal. En este nuevo encuentro de la también llamada Comisión Anticrisis se analizó además el plan de Empleo del IMAS y el plan de alquileres sociales.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo. A este encuentro, que se prolongó por espacio de dos horas, también acudieron el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, la séptima teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, la concejala de Viviendas Municipales, Ángela Mena y los concejales de la oposición Ana Zurita, José Carlos Acha, Asunción Frías, José Manuel Corrales y Guillermo Guigou.

Bermúdez quiso agradecer a la consejera su presencia en la reunión y “haber apoyado la estrategia de empleo que estamos desarrollando en Santa Cruz”. El alcalde explicó que la asistencia de Luengo “demuestra que la capital tinerfeña tiene una consideración especial y específica en los planes de empleo del Gobierno de Canarias”.

Por su parte, Francisca Luengo destacó al término de la reunión que “hay que hacer un reconocimiento al trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Santa Cruz en materia de empleo”. La consejera considera que “se trata de una política realista la que están llevando a cabo, con los pies en la tierra y con la ayuda de una Comisión Anticrisis en la que están representadas todas las fuerzas políticas con un talante democrático demostrado tanto por el grupo de gobierno como la oposición”. “Santa Cruz saldrá de la crisis, y si la capital sale adelante, ayudará a la isla y a la Comunidad Autónoma”, añadió.

Florentino Guzmán también quiso agradecer la presencia y el apoyo prestado por la consejera en unos temas tan sensibles y prioritarios como los que se han tratado en la Comisión. Asimismo, el edil apuntó que “una vez más se demuestra que el diálogo y la colaboración entre instituciones es el camino a seguir para intentar salir lo antes posible de la crisis económica que nos encontramos”.

Igualmente, anunció la puesta en marcha del ‘Programa de Oportunidades de Empleo + Formación Aprende y Trabaja’. Este proyecto trata de acompañar y apoyar a personas desempleadas del municipio, dotándolas de las herramientas necesarias para la consecución y permanencia en el empleo a través de formación en competencias lingüísticas como en habilidades sociales y comunicativas transversales.

Florentino Guzmán matizó que “este proyecto pretende mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias de personas desempleadas, afrontándolas desde una perspectiva transversal y personal, y otra centrada en la formación”.

En el transcurso de la reunión también se presentó el Programa Extraordinario de Empleo Social del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Este proyecto está centrado en las intervenciones de mejora en los barrios de Santa Cruz de Tenerife y tiene como objetivo proporcionar ayuda directa a las familias con circunstancias socioeconómicas más severas, al tiempo que contempla actuaciones de mejora, limpieza y adecentamiento de la ciudad.

Por último, el área de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz dio a conocer el plan de alquileres sociales, así como las diversas actuaciones que están llevando a cabo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share