Oct 1, 2013
0 0

El Reducto se suma a los escenarios del I Festival Arrecife en Vivo!!! en su tercera jornada

Written by
Share

9 DUO PLUEl I Festival Arrecife en Vivo!!! celebrará el próximo viernes 4 de octubre, la tercera de las cuatro jornadas previstas para el desarrollo del mismo. En esta ocasión, a los escenarios habituales del Charco de San Ginés, la Avenida Ruperto González y la Avenida Mancomunidad, se añade una nueva ubicación en la Avenida Fred Olsen, frente a la playa del Reducto.

De esta forma, los locales de la zona (Gambrinus, La Botica, Bluemar y La Cervecería) se estrenan como participantes en la iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H. Smith Solutions y el Gobierno de Canarias.

Siguiendo el programa establecido en las dos jornadas anteriores, los conciertos de este primer viernes de octubre darán comienzo a las 18:00 horas.

Las primeras en actuar (Tasca La Raspa, Charco de San Ginés) serán las componentes del Dúo Plu, grupo barcelonés cuya música no ha querido moverse de los años 40 y 50 y vive con el recuerdo de artistas como las Andrews Sisters, Dean Martin o Nat King Cole.

A las 19:30 horas se cambia de registro y se cambia de escenario. Le llega el turno a Doctor Ye-Yé en el Tambo Terrazza (por causas ajenas a la organización no actuará Beatmaps como estaba previsto inicialmente). Esta banda lanzaroteña la componen una canario-neozelandesa que toca el ukelele, un inglés-murciano a la guitarra, un batería francés y un bajista canario. Todos juntos realizan versiones de sus bandas favoritas, entre las que se encuentran The Who, Rolling Stones o Beatles.

Recordar una vez más, que media hora antes de este concierto se procederá a cerrar al tráfico el tramo de la Avenida Ruperto González comprendido entre las calles Rafael González y Blas Cabrera Felipe. La circulación se desviará por tanto hacia Manuel Miranda en un sentido y en la rotonda de la intersección Rafael González-Ruperto González, en el otro sentido.

La siguiente actuación se traslada al Bar Asturias. Allí, a partir de las 21:00 horas los lanzaroteños Bazooka ofrecerán al público asistente una mezcla especial de música negra con bases de Rock and Roll, Blues y Soul, una voz potente y guitarras sementeras.

También a esta altura de la Avenida se procederá a cortar la circulación media hora antes del concierto y volverá a abrirse media hora después de finalizar el mismo. Concretamente se procederá a cerrar al tráfico la parte de la Avenida Mancomunidad más cercana a la rotonda ubicada en las cercanías al Arrecife Gran Hotel. Por lo tanto se cerrará el acceso a la misma por la calle Canalejas, para lo cual también se cerrará ésta en su intersección con la calle Coronel Bens (excepto vecinos), reiterándose dicho cierre en las intersecciones sucesivas hasta la formada con la calle Tiburcio, en la cual el cierre de la calle Canalejas será sin excepción.

Los últimos, pero no menos importantes, en actuar serán Los Lola. El escenario ubicado en El Reducto será ocupado desde las 22:30 hasta las 23:30 horas por estos viejos rockeros. Se trata de una de las bandas más divertidas de la escena canaria. Recrean los 80 y reinventan la copla.

Al igual que en los dos conciertos anteriores y con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes, media hora antes de que Los Lola se suban al escenario se cerrará el tramo de la Avenida Fred Olsen comprendido entre las calles Guenia y Valls de la Torre. La circulación se desviará hacia Valls de la Torre en un sentido y hacia la Rambla Medular en el otro. El corte durará hasta media hora después de finalizar la actuación.

La Charanga Nomes 13 será un viernes más la encargada de acompañar al público asistente a los conciertos por las calles de Arrecife, sirviendo de enlace entre los distintos escenarios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share