Oct 1, 2013
0 0

El Juzgado suspende la vista de Las Teresitas a petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El Juzgado de Instancia Número 6 de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido la audiencia previa prevista para este miércoles, a las 9.30 horas, en el proceso civil donde se dilucida la reclamación de 53 millones de euros por la compraventa del frente de la playa de Las Teresitas.

Esta resolución judicial surge de la petición efectuada por el Ayuntamiento después de alegar la posibilidad de que exista una prejudicialidad penal, que podría suponer la suspensión del procedimiento ordinario. En el mismo acto se ha otorgado plazo de cinco días a la otra parte para que presente alegaciones, informa el Ayuntamiento en una nota.

El pasado viernes, el Ayuntamiento remitió un escrito a la Fiscalía dando traslado de nueva documentación que podría tener relevancia en los hechos penales que se investigan.

Ante estas circunstancias, el Consistorio plantea la citada cuestión prejudicial penal y solicita la suspensión de la audiencia previa, al entender que antes de resolver las cuestiones civiles debería prevalecer la cuestión penal.

En estos momentos, el grupo de Gobierno municipal (CC-PSOE) “ni puede ni debe realizar valoración alguna sobre el contenido de la documentación remitida”, aclara, e insiste en que le corresponde al ministerio fiscal la valoración sobre su alcance.

“No obstante, como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento reitera su total disposición a colaborar con el ministerio fiscal y los tribunales de justicia en todas aquellas circunstancias que le sean requeridas”, señala.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share