Oct 1, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reutilizará 3.000 toneladas de residuos para las zonas verdes

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reutilizará 3.000 toneladas de residuos para las zonas verdes y huertos urbanos de la ciudad.

De este modo, este martes ha tenido lugar la presentación del primer Área de Revalorización de Restos Vegetales, que se encuentra situada en El Lasso, según ha informado el Consistorio local en un comunicado de prensa.

Así, esta previsto que se reutilicen entre 3.000 y 4.000 toneladas de restos vegetales que serán empleadas como abono para las zonas verdes y huertos, una vez se conviertan en compost.

Este espacio tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, que se utilizará para recibir los restos de poda que se generan en la ciudad, que mayoritariamente proceden de Ficus, Fambloyán y Falso Pimentero.

Los restos se someterán a un proceso que tiene una duración a los cinco o seis meses, que una vez finalizado los convertirá en abono de primera calidad.

Además, los operarios de limpieza ya no desplazarán estos restos al Complejo Medioambiental del Salto del Negro para su destrucción, lo que supondrá un ahorro de 10,7 euros por tonelada en concepto de tasa, unos 45.000 euros al año.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará un centro de 36 metros cuadrados con el objetivo de dar una función pedagógica en materia de medioambiente dirigida en especial a los centros escolares de la capital.

Por último, este aula, con capacidad para 40 alumnos, estará dotada de paneles informativos, además de urnas de metacrilato donde los visitantes podrán ver el proceso que experimentan los restos vegetales hasta convertirse en abono natural, que podrán llevarse a casa en pequeñas bolsas una vez han realizado la visita.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share