Sep 30, 2013
0 0

Plataforma ecologista registra alegaciones «simbólicas» contra prospecciones y pide a la sociedad que salga a la calle

Written by
Share

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias ha registrado este lunes ante la Subdelegación de Gobierno unas alegaciones «simbólicas» contra las prospecciones petrolíferas –dado que están fuera de plazo– en las que han incorporado el último informe científico vinculado a la Unesco en el que se alerta de los daños que producirían vertidos en las islas.

Su portavoz Quintín Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha pedido a la sociedad canaria que se «movilice» ante la «pesadilla» de las prospecciones y el interés del Gobierno central en fomentar un energético «caduco».

«El Gobierno va a golpe de rodillo y parece que legisla a favor de las empresas. Es escandaloso y encima la luz vuelve a subir, me parece irreal lo que está pasando», ha señalado.

En su opinión, Canarias debe ir hacia un modelo energético basado en las renovables porque hay «muchas posibilidades» dadas las «excelentes» condiciones naturales de sol, agua o viento.

«Estamos en contra de las prospecciones porque apuestan por las energías fósiles. En Europa deben estar flipando en colores», ha señalado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share