Sep 30, 2013
0 0

Los populares de la Villa de Mazo sostienen que la falta de organización de CC sigue costando dinero a los macenses

Written by
Share

Los populares de la Villa de Mazo sostienen que la falta de organización de CC sigue costando dinero a los macenses. En esta línea hacen referencia a que la semana pasada se celebrarán dos plenos de carácter extraordinario uno el miércoles y otro el sábado por la mañana. Éste último no duró ni cinco minutos y el único punto del orden del día era la aprobación de la Cuenta General. Un documento que sabían de antemano de su importancia y que desde que se publicó en el boletín conocían sobradamente los plazos para poder llevarlo a pleno sabiendo que debían estar aprobadas antes del 1 de octubre como indica la Ley. Lo más preocupante a juicio de los populares es que cuando preguntaron a la alcaldesa a que se debía eta situación anómala se pasó la responsabilidad a los técnicos de intervención. Desde el PP se preguntan qué clase de gobierno tienen el municipio si ni siquiera son capaces de tener claros los procedimientos de los principales trámites que tiene que realizar la Administración Local.

Además, sostienen que los datos evidencian el casos reintenta que se traduce en que en lo que va de mandato de un total de 28 plenos, 19 han sido de carácter extraordinario o extraordinario y urgente. Lo que pone de manifiesto algo que llevamos tiempo reiterando y es que no existe ningún tipo de planificación por parte del Grupo de Gobierno ha afirmado la portavoz, Damaris Ferraz

Los populares estiman que esta descoordinación ya le cuesta a las arcas municipales en torno a los 8.000 € “Es inadmisible que con los tiempos que corren y las carencias que tiene Mazo los vecinos sigan pagando la mala gestión de los nacionalistas y lo peor que no haya propósito de enmienda pudiendo seguir aumentando esta cifra”

El Presidente Local, Luis Roberto Cabrera, manifiesta que es preocupante que cuando se le pregunta a la alcaldesa a que se deben estas convocatorias tan seguidas haga responsable a los técnicos y añada que “si no quieren venir a los plenos no lo hagan”. Cabrera es contundente al afirmar que conocemos el talante de la primera edil y pese a que le moleste nuestra presencia, los concejales del PP seguiremos ejerciendo la labor de oposición con trabajo, dedicación y responsabilidad como hasta ahora.

Damaris Ferraz puntualiza que pese a las continuas denuncias seguimos soportando las mimas actitudes por parte del Grupo de Gobierno obstaculizando de manera reiterada la labor del Grupo Popular. Coalición Canaria ha aprobado en solitario una Cuenta General que la oposición desconoce no facilitándonos ningún tipo de documentación ni en la Comisión ni en el Pleno.

Además, la portavoz muestra su preocupación puesto que tiendo dos plenos recientemente en ninguno se trató el Marco Presupuestario que deben elaborar las corporaciones locales y cuyo plazo de presentación es inminente

Article Categories:
Cope · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share