Sep 28, 2013
0 0

NC advierte de que la «escalada del conflicto» entre Rivero y Soria amenaza al sector del turismo en Canarias

Written by
Share

rivero Nueva Canarias (NC) ha advertido de que la «escalada del conflicto» entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, «amenaza ahora» al principal sector productivo del Archipiélago.

En un comunicado, el presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, interpelará al Ejecutivo de CC y el PSOE por el apercibimiento del titular ministerial y presidente del PP de las islas sobre un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de turismo de Canarias.

«La gravedad del escenario planteado de fracasar las negociaciones entre el Estado y Canarias en la Comisión Bilateral de Cooperación por las discrepancias planteadas por el ministro Soria con el artículo 4 de la Ley de Renovación y Modernización Turística; ha llevado a NC a tratar este conflicto en el Parlamento de Canarias», dijo el nacionalista.

Agregó que se trata de una decisión que se complementa con la comparecencia urgente solicitada a Soria en el Congreso de los Diputados y la participación de los consejeros NC en la mesa de trabajo del Cabildo de Gran Canaria para tratar de consensuar «desde Canarias» una iniciativa legislativa de modificación de la misma ley, que el ministro amenaza con impugnar en el Tribunal Constitucional.

Rodríguez ha solicitado la comparecencia del Gobierno de CC y el PSOE con el fin de saber la posición que va defender en las negociaciones iniciadas con la Administración del Estado.

También preguntará a Rivero, en una próxima sesión de control en el pleno, si piensa introducir cambios y, en su caso, en qué sentido cambiará el polémico artículo 4, que obliga a que los nuevos establecimientos turísticos tengan una categoría de cinco estrellas.

Por último, Rodríguez señaló sobre el peligro de que el PP logre «imponer su posición antiregulatoria», como defendió en el Parlamento de Canarias, «usando para ello una institución» del Estado español, como es el Constitucional, y «sin respetar» las competencias exclusivas que, en materia turística, tiene el Parlamento canario.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share