Sep 28, 2013
0 0

Arrecife en Vivo!!! se consolida en su segunda noche de conciertos

Written by
Share

IMG_6394Las calles de Arrecife se llenaron por segundo viernes consecutivo de música y diversión gracias al I Festival Arrecife en Vivo!!! Un evento que, según señala el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “ha conseguido consolidarse en su segunda cita”.

Y es que el objetivo se centra ahora en que la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H.Smith Solutions y el Gobierno de Canarias, “se incluya en el programa de ocio alternativo de la isla de Lanzarote”.

Es decir, según apunta González Robayna, “tenemos que dar a conocer que después de las fiestas de Dolores, en la capital de la Isla hay cuatro fines de semana en los que la música toma la calle”.

Las actuaciones de Cadáver Depot, Barrabass Sound longside Bobo Natty & Dushambé percussion, Don Virgilio & Isaiah Backed By Dj Arrocín y Soulamente Soulo, fueron en esta ocasión las encargadas de poner de relieve que las tarde-noches de Arrecife están vivas.

Conciertos que comenzaron a las 18:00 horas en el Bar Asturias y terminaron a las 23:30 horas en La Bulla. “La colaboración de los bares está siendo realmente importante”, apunta el edil. “Si queremos que este tipo de proyectos sigan teniendo éxito es imprescindible la colaboración público-privada por lo que una vez más quiero agradecer la implicación de todos estos locales”.

Agradecimiento que González hace también extensivo a la banda encargada de conducir al público de un escenario a otro al son de la música más divertidas mientras un dedo gigantesco indica dónde tendrá lugar el próximo concierto, “para que nadie se quede rezagado por el camino”.

Conciertos 4 de octubre

La siguiente cita será el próximo 4 de octubre, nuevos grupos, nuevos estilos musicales y nuevo escenario.

El Duo Plu será el primero en actuar a las 18:00 en la Tasca La Raspa. Está formado por Fräulein Oh y Shandy Lee. Dos mujercitas de apariencia refinada que pueden encontrar en cualquier rincón de Barcelona cantando en su universo paralelo. Viven en los años 40 y 50 rodeadas de artistas como las Andrews Sisters, Dean Martin o Nat King Cole.

Desde Gran Canaria llega Beatmaps al Tambo. Será a las 19:30 horas. Sus componentes se unen para interpretar un grupo de covers de la primera etapa de The Beatles, entre 1962 y 1965.

Los lanzaroteños Bazooka actuarán en el Bar Asturias a las 21:00 horas, ofreciendo una mezcla inmejorable de música negra con bases de Rock and Roll, Blues y Soul y la voz de Raquel Alonso, guitarras setenteras de Juanra Arteaga y una base rítmica contundente. Los magos que consiguen todo esto son Gabriel Cabrera y Jose Mª Pérez.

Y el escenario localizado frente a los locales de la zona del Reducto (Gambrinus, La Botica, Bluemar y La Cervecería) se estrenará a las 22:30 horas con Los Lola. Músicos experimentados, viejos rockeros que mamaron los 80 con intensidad. Y junto a la ola de la Jurado hay funcionarias asesinas, chicas guerreras, embrujadas y una que va a ser mamá. Pero caben Raphael, Julio Iglesias, Camilo Sesto y algún farandulero más. Se convierten así en una de las bandas más divertidas de la escena canaria, recrea los 80 y reinventa la copla.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share