Sep 27, 2013
0 0

Más de quince actividades conforman el programa de la I Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma que se celebra mañana

Written by
Share

Sabotaje al montaje La I Feria Juvenil de Santa Cruz de La Palma llenará durante toda la jornada de mañana los aparcamientos de la Barriada de Pescadores con una quincena de actividades de ocio, cultura, creatividad y divulgación especialmente pensadas para los jóvenes del municipio y de la Isla. La cita buscará su visibilidad en las redes sociales a través del hastag #LaPalmaesJoven.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que esta Feria “nace con vocación de convertirse en un encuentro de referencia para los jóvenes de nuestro municipio, y ser un cauce abierto a la participación y a la aportación de ideas y proyectos, para que las opiniones y la voz de nuestros jóvenes se tengan muy en cuenta a la hora de priorizar las políticas de juventud”.

Desde las doce del mediodía abrirán los diversos puestos que estarán presentes en la Feria, con un minisalón del cómic, carpas para mercadillo de trueque, zona wifi, artesanía con productos reciclados a cargo de Raquel Abad, stands de Cruz Roja, Instituto Canario de Hemodonación e Isonorte.

Durante todo el día el reconocido grafitero Matías Mata, conocido como Sabotaje al Montaje, realizará un gran mural en una de las paredes de los aparcamientos. De forma paralela habrá un taller de skate board, a cargo del skater profesional Ibán Martín, con la colaboración del Sinclub Skate, mientras que LLAM Street Musica impartirá un taller de dejay.

La Feria se abre a las 12:00 horas con una exhibición de baile urbano a cargo del grupo Vigord Jazz para continuar con la actuación del dúo Manu y Elías. De forma permanente estarán las exposiciones de la sala Hueco Espacio Arte y de trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte “Manolo Blahnik”. También durante todo el día habrá campeonatos de Wii y Play Station.

Tras la pausa para la comida, a las 17:00 horas se reanudan las actividades, con rincón de lectura a cargo de las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma, las actuaciones de Revolution Dance y Suteniu y el grupo de percusión de la Escuela Insular de Música, la proyección de los cortometrajes del festival Tiempo Sur y Festibad HotTerror. Como cierre de la jornada, a las 20:00 horas actuará el grupo de hip hop tinerfeño “No Ranking”.

Servicio gratuito de guagua
Para facilitar la asistencia de jóvenes de todo el municipio, se dispondrá de un servicio de guagua gratuito que realizará un recurrido circular por la ciudad y por los barrios de Velhoco, Mirca y La Dehesa. Este servicio estará operativo desde las 12:00 a las 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 18:30 horas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share