Sep 27, 2013
0 0

Más de 100.000 catequistas de todo el mundo peregrinan a Roma por el Año de la Fe este fin de semana

Written by
Share

Más de 100.000 catequistas participan este fin de semana en la Jornada de los Catequistas en Roma, según confirmó recientemente el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

La Jornada de los Catequistas es el próximo evento del Año de la Fe promovido por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y se celebra bajo el lema ‘El catequista testimonio de la fe’. Su programa contempla la tradicional peregrinación a la tumba de Pedro, sacramento de la reconciliación y adoración eucarística.

Además, 14 obispos impartirán catequesis en diferentes idiomas en las iglesias de Roma el sábado 28 de septiembre. Para los peregrinos en lengua española estará el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach. Al día siguiente, el Papa Francisco celebrará la Misa a las 10,30 horas y después dirigirá el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Fisichella también precisó que los catequistas «han sido llamados a asumir la gran responsabilidad de la transmisión de la fe» y remarcó la importancia del testimonio de vida como elemento de credibilidad en su misión, por lo que espera que este próximo evento «pueda servir como signo para expresar la vitalidad de la fe y su dinámica».

CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO

Para preparar la Jornada de los catequistas que se celebrará este fin de semana en Roma se está celebrando también el Congreso Internacional de Catequistas que ha comenzado este 26 de septiembre en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Fisichella explicó que este Congreso cuenta con más de 1.600 participantes provenientes de 50 países que integran 104 delegaciones que representan comisiones episcopales para la evangelización y catequesis de diferentes conferencias episcopales, así como también centros nacionales de catequistas y representantes de oficinas diocesanas. Esta tarde, a las 17.00 horas, el Papa Francisco impartirá una catequesis.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share