Sep 27, 2013
0 0

La consejera canaria de Sanidad visita el Centro de Salud de Maspalomas y el Hospital San Roque

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, visitó este jueves las instalaciones sanitarias de Maspalomas en Gran Canaria, acompañada de la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, la directora general de Programas Asistenciales, Antonia Pérez, y el director del Área de Salud de Gran Canaria, Luis Suárez.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, recorrieron las dependencias del Centro de Salud de Maspalomas y, posteriormente, los distintos servicios del Hospital San Roque Maspalomas.

El centro de Salud de Maspalomas, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, atiende a una población de 39.525 personas con Tarjeta Sanitaria con un porcentaje de personas mayores de 65 años del 9.8 por ciento y una población infantil de 5.209 menores de 14 años.

En el transcurso de la visita, pudieron mantener contacto con el personal del Centro de Salud de Maspalomas, integrado por 24 médicos de familia, cinco pediatras, dos médicos de incidencias, 19 enfermeras/os de adultos y tres de pediatría, tres auxiliares de enfermería, 11 auxiliares administrativos, un odontólogo, un higienista dental, una matrona un trabajador social, un fisioterapeuta y dos técnicos especialistas en Radiodiagnótico.

Por su parte, la zona básica de salud está formada por el centro de salud de Maspalomas y el consultorio local de Ayagaures.

El Consultorio Local de Ayagaures cuenta con un médico y una enfermera compartidos con el Centro de Salud y la actividad asistencial registrada en el último año suma un total de 223.254 consultas de las cuales 162.461 son de Medicina de Familia, 21.314 de Pediatría y 39.489 de Enfermería.

El Centro de Salud de Maspalomas cuenta, además, con un servicio de Radiología y un servicio de Urgencias de atención continuada formado por dos médicos, dos enfermeros, un celador y un técnico especialistas en Radiodiagnóstico quienes dan servicio entre las 17.00 y las 09.00 horas en días laborables y de 09.00 a 09.00 horas en días festivos y domingos.

Entre otras actividades de prevención de la salud, los profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud de Maspalomas realizan el control del tratamiento de anticoagulación oral (TAO), actividades grupales (autoayuda, marcha con bastones nórdicos, talleres de cuidadores, etc), citologías, ecografías y control del tabaquismo.

Además, el Centro de Salud cuenta con especialistas consultores en Endocrinología, Salud Mental, Neumología y Ginecología.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share