Sep 27, 2013
0 0

El IMEF acerca a 40 jóvenes desempleados del municipio a las necesidades laborales del sector de las reparaciones navales para facilitar su incorporación al mundo laboral

Written by
Share

IMG_6591 (1)El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo, ha organizado un visita guiada al Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria dentro de las acciones enmarcadas en el Proyecto de formación de empleo ‘LPA Ciudad de Mar’, que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y en el que 40 jóvenes desempleados del municipio reciben formación teórica y práctica sobre la reparación y mantenimiento de embarcaciones náuticas, con el objeto de dar respuesta a la creciente demanda de este sector, además de facilitarles un contrato laboral, con el objeto de impulsar su incorporación al mundo laboral.

En concreto, los jóvenes visitaron el Muso Naval de Canarias, la Unidad de Seguridad de Canarias; la Unidad de Buceo, así como el Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ con el objeto de que conozcan, de primera mano, la evolución de la náutica.

El concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero afirma que “el mar y la actividad portuaria representan una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad y por ello, este Proyecto busca dotar a jóvenes desempleados de los conocimientos necesarios para que puedan aprovechar estas oportunidades, que les facilite la consecución de un puesto de trabajo estable”.

Este Proyecto, puesto en marcha por el IMEF, en junio, con una duración de un año, y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, aporta a 40 jóvenes, menores de 30 años, conocimientos sobre reparación y mantenimiento naval, de vehículos de motor, así como reparación de equipos electrónicos y ópticos.

“LPA Ciudad de mar” se enmarca dentro del eje ‘LPA Compite’ de la estrategia, puesta en marcha por el Consistorio capitalino, ‘LPA Re-Activa. Plan de Crecimiento y Empleo 2013.2015”, destinado a la formación en conocimientos transversales y específicos emergentes o estratégicos como es la Economía Azul.

La oferta contempla además, formación específica en “Prevención de Riesgos Laborales”, así como varios módulos de “Tecnología Marítima”; Salvamento y Socorrismo; Primeros Auxilios; Interpretación de Planos y Excel, y formación transversal en Orientación Laboral, Emprendimiento, Búsqueda Activa de Empleo e Igualdad hombre y mujer.

El Proyecto, que cuenta con la colaboración de FEMEPA y el Instituto Marítimo Pesquero, se enmarca en la estrategia municipal de «Ciudad de Mar», integrada en la estrategia europea de potenciación de la «Economía Azul», y que persigue el máximo aprovechamiento del mar y el puerto, como ejes para el desarrollo local y la creación de empleo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share