Sep 27, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias inaugura un foro presencial abierto en El Hierro para escuchar a los ciudadanos

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha inaugurado un foro presencial abierto en la isla de El Hierro para escuchar a los ciudadanos con el objetivo de «recuperar su confianza».

Así, al acto de apertura acudieron el director general de Participación Ciudadana, Teófilo González; y el presidente del Cabildo de la isla, Alpidio Armas; tal y como ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

«Escuchar qué quiere la ciudadanía es el forma de empezar a recuperar la confianza perdida». Partimos desde cero, sin corsés predefinidos, ni textos articulados elaborados en un despacho sino que queremos un texto que nazca de la ciudadanía», explicó González.

Por su parte, Armas agradeció esta iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que consiste en «abrir un gran proceso participativo en todas las islas para escuchar a la ciudadanía».

«La necesidad de un gobierno verdaderamente abierto, que todos los datos estén digitalizados y accesibles para la ciudadanos y el problema de la protección de datos en la Ley de Transparencia», indicó.

El Gobierno de Canarias ha señalado que los interesados pueden participar en estos encuentros presenciales o de forma virtual a través de la página web de Participación Ciudadana y por medio de la página de Facebook ‘Transparencia en Canarias’.

Además, estos foros presenciales cuentan con entrada libre y se celebrarán en todas las islas del Archipiélago bajo el lema de «En Canarias, construimos la ley de transparencia entre todos. Conversemos».

Por último, González ha indicado que la próxima semana, el lunes 30 de septiembre en La Orotava y el martes 1 de octubre en la Universidad de La Laguna, se celebrarán dos foros presenciales más.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share