Sep 27, 2013
0 0

El Centro de iniciativas y turismo de El Hierro (CIT) se encuentra molesto por la retirada de la PNL por parte del Diputado D. Javier Morales, de la AH

Written by
Share

Desde el CIT nos parece sorprendente que en éstos tiempos tan difíciles que corren en la isla del meridiano el parlamentario de la AHÍ haya retirado la PNL que se tramitaba en el Parlamento de Canarias, ante las desavenencias con el también diputado del PSOE y presidente del Cabildo de El Hierro por éste mismo partido, el Sr. Alpidio Armas. Éstos problemas de falta de entendimiento entre políticos, tal como nos ha informado el propio Sr. Morales, que tienen que velar por el bien común, dejan a la Isla fuera del pretendido Plan de Dinamización económica de El Hierro, la cual tenía una partida presupuestaria por valor de 500.000 €, que recogía el presupuesto de la Comunidad autónoma del 2013.
Desde el pasado mes de febrero se enfrascan ambos políticos en una discusión sobre la paternidad de dicha partida presupuestaria, ambos en reuniones separadas nos informan que ellos han sido los artífices de haber conseguido la partida antes mencionada. Desde el CIT siempre nos hemos manifestado que nos da igual de quien sea la idea y de quien la vaya a gestionar, que lo importante es que el dinero venga a la Isla y que se gestiones con racionalidad. En base a ello se hace llegar una propuesta de las demandas que se entienden desde el CIT que son fundamentales para invertir dicho dinero, pensando siempre en el bien general y en el renacimiento de la economía insular que ya ha tocado fondo.
Se han llevado a cabo una serie de reuniones en la sede del Cabildo, reuniones en sedes de partidos, todo esto para hacerle el juego a las cuatro asociaciones del la Isla, para luego no poner todo lo que estas asociaciones proponían. Cuando parecía que ya el dinero estaba entrando por la puerta de la Isla, se retira de forma unilateral dicha PNL, porque tampoco tenía el apoyo de los otros partidos del arco parlamentario regional. Con éste tipo de actitudes, que la sociedad herreña y el tejido empresarial de la Isla no entiende, volvemos a lo mismo: “ si traen estos fondos los gestiono yo, pues si lo gestionas tú no sigo con la PNL “, en fin, un juego entre políticos, y mientras, los empresarios y la población de el Hierro esperando esa inyección de dinero que bien que hace falta en esta Isla, la más castigada por la crisis, con cifras de paro que rondan el 40%, la más alta del Archipiélago.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share