Sep 27, 2013
0 0

Alonso dirigirá Hacienda y seguirá con las competencias en Turismo en el Cabildo de Tenerife

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes, con los votos favorables de Coalición Canaria-PNC-CCN y PSOE, y la abstención del PP, la nueva composición orgánica del Gobierno insular en la que el presidente Carlos Alonso mantiene las competencias en Turismo y ejercerá la dirección del área de Hacienda con un coordinador general bajo su supervisión.

Por su parte, las áreas de gobierno se dividirán en cinco vicepresidencias. El área de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia seguirá bajo la supervisión de Aurelio Abreu –vicepresidente primero– e incluye el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) que dirige Miguel Ángel Pérez.

La segunda vicepresidencia, denominada Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud e Igualdad, Cultura y Deportes, será ejercida por Cristina Valido, quien se mantiene al frente de Acción Social.

Las novedades son la designación de Cristóbal de la Rosa como consejero de Cultura y Patrimonio Histórico tras la renuncia de Ricardo Melchior como presidente –De la Rosa antes ejercía como director insular–; el nombramiento de Coromoto Yanes como consejera de Participación y Atención Ciudadana, y la inclusión en el área de la consejera Magaliz López, responsable de Modernización y Sociedad de la Información.

El resto de consejeros, esto es, Cristo Pérez (Deportes), Amaya Conde (Museos y Centros) y Miguel Ángel Pérez (Educación, Juventud e Igualdad) se mantienen en sus respectivas áreas.

La tercera vicepresidencia será coordinada por Víctor Pérez Borrego, que deja sus labores al frente de Hacienda para ejercer en el área de Presidencia, Tecnologías de la Información y Comunicación y Movilidad. Bajo su responsabilidad se mantienen Manuel Ortega, como director insular de Movilidad, y Rosa Baena, como coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

La cuarta vicepresidencia, que es ejercida por José Antonio Valbuena, mantiene su anterior estructura. Así, Valbuena seguirá llevando el área de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, contando con Carlos González Segura como director insular de Seguridad, mientras que Analupe Mora se mantiene al frente del área de Medio Ambiente.

EFRAÍN MEDINA, VICEPRESIDENTE

Jesús Morales y Miguel Díaz-Llanos continúan como consejeros de Aguas y Sostenibilidad de Recursos y Energías, respectivamente, mientras que Pino de León sigue ejerciendo su labor como responsable de Planificación Territorial. El área de Carreteras y Paisaje continúa dependiendo de José Luis Delgado, mientras que Ofelia Manjón sigue ejerciendo como directora insular de Carreteras.

Finalmente, la quinta vicepresidencia será coordinada por Efraín Medina, quien además seguirá al frente del área de Empleo y Desarrollo Económico. Eduardo Pintado añade a sus tareas en el área de Desarrollo de Proyectos las de Comercio, mientras que Antonio García Marichal suma a sus competencias de Innovación las de Economía y Competitividad.

Por su parte, José Joaquín Bethencourt, al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca y Delia Herrera, en Acción Exterior, continúan con la labor que venían desarrollando desde el inicio del mandato.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share